Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La lucha de los crossovers continúa, Porsche podría mover ficha

La lucha de los crossovers continúa, Porsche podría mover ficha

La lucha de los crossovers continúa, Porsche podría mover ficha

Hoy mismo hablábamos sobre la guerra que se avecina entre las marcas grandes por estar en la cima del nuevo segmento de los SUVs compactos, y si ya de por sí la cosa estaría muy reñida entre BMW, Audi, Mercedes, e incluso Alfa Romeo, nos llega esta noticia sobre Porsche, la cual, si es cierta, puede poner en aprietos a las marcas antes mencionadas.

Porsche podría añadir un nuevo SUV compacto, en la creciente cabida de los Crossovers por parte de las marcas de lujo… así lo define la revista alemana AutoZeituning. Con esto, Porsche añadiría -además del Cayenne y del futuro Panamera- otro modelo más a su pérdida de exclusividad pero a su gran aumento de dinero.

El futuro Crossover de Porsche podría entrar en la pelea con el BMW X3 y sus futuros rivales muy pronto, ya que -según nos dicen- estaría compartiendo piezas de desarrollo con el Volkswagen Tiguan y el Audi Q5 (¿Compartir piezas con un rival?) Con esto, el pequeño SUV podría compartir el V6 y el gran V8 del Cayenne, creando así una terrible competencia.

Esto podría ser una locura de no ser porque el CEO de la firma alemana -Wedelin Wiedeking- ya afirmó en su día que le gustaría ver el aprovechamiento de las facilidades de producción que se han hecho para el Panamera, así que, ¿Por qué no aprovechar para meterse de lleno en la nueva lucha de los pequeños SUVs?

Todo esto desemboca en la pérdida de exclusividad que siempre ha caracterizado a Porsche. En su día era una marca caracterizada por tener únicamente deportivos muy reconocidos en todo el mundo, con grandes motores y coupés que daban la vuelta al mundo y como nuevos. Aunque hoy día siga gozando de grandes motorizaciones y excelentes chasis -No dudamos ni un milímetro de eso-, podemos afirmar que, desde que salió el Cayenne ha ido perdiendo ese toque que tenía. Se dijo hace tiempo que el gran SUV ayudaría increíblemente a ganar dinero -Así ha sido-, para poder ayudar a desarrollar nuevos deportivos, pero ha desembocado en investigación en este tipo de modelos.

Tal vez muchos fans de Porsche se sientan decepcionados, otros no, y aunque la guerra de modelos -sea cual sea el segmento- nos beneficia a nosotros en cuanto a avances tecnológicos, Porsche podría pensar en sacar algún viejo mito, o algo relacionado, no dejarse llevar por todo el nuevo mercado.

El dinero es el dinero…

Vía: MotorAuthority

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario