Locuras acerca de un compacto de Porsche y del Roxster

0
compacto de Porsche y del Roxster

¿Alguien se lo cree? Es evidente que estos rumores que llegan desde Auto Zeitung no son más que palabrería inventada para ganar lectores, ¿no crees? Porque es básicamente imposible que algo que no tiene ni pies ni cabeza llegue a algo más que un lapsus en una noche de fiesta.

Hablando sobre el acceso de Porsche a la tecnología de Volkswagen, en la revista alemana creen que por esto la alemana de Stuttgart aprovechará el tirón y lanzará un compacto que tenga su mercado justo donde acaba el Golf R32, es decir, un compacto de más de 300 caballos. Cuanto menos, surrealista.

Es surrealista más que nada porque a estas marcas para nada les interesa hacerse la competencia, y con la llegada del futuro Golf R36 se crearía una espiral de rivalidad que haría perder mucho dinero a ambas. Por último, el segmento de los compactos de potencia máxima ya existe, dominado por modelos como el Audi S3, el propio R32, junto al Serie 1, entre otros. De nada serviría hacer compactos de tal potencia, porque a ese dinero de comercialización a la gente le interesan otros modelos, principalmente coupés.

Si tenemos en cuenta la naturaleza de un compacto, para lo que se creó, sabremos el por qué la comercialización de un Porsche compacto de más de 300 caballos no tendría sentido. A menos claro, que en Stuttgart tengan vendas de 500 euros tapándoles los ojos (y es que, después del Cayenne, todo es posible)

Otro rumor más realista que llega es el de un posible mini-Cayenne, del que ya hemos hablado y al que se le ha atribuido el alias de Roxster. Pensado como un crossover, estaríamos hablando de la inclusión de Porsche en el segmento de los pequeños SUVs, es decir, más dinero, más pérdida de filosofía, a cambio de increibles sumas de dinero, que es evidente que cosecharía.

Puede que sólo sean rumores, como ya he mencionado, pero quizás sea algo real (especialmente el Roxster) y estemos ante una continuación del imperio alemán por dominar las mayores cantidades de dinero posible, algo que se vería lógico si se emplease en desarrollar sus productos estrella, los que le han llevado a donde está hoy, el Boxster, el Cayman y el 911, especialmente éste último. Veremos dónde acaba…

compacto de Porsche y del Roxster

Vía: German Car Blog