Renault Clio III V6, ¿por qué no?

11
Renault Clio III V6

Desde la llegada de la tercera generación del Renault Clio, los fans más exigentes de la firma francesa no se quedaron conformes con el Clio Sport, a pesar de ser un auténtico GTI atmosférico de 200 caballos, con un excelente rendimiento y estabilidad. Por ello, llevan pidiendo a gritos el sustituto de una vieja gloria, el Clio V6.

Hace mucho tiempo que la propia Renault dijo que no iba a ver una versión V6 del nuevo utilitario francés, y la pregunta es… ¿por qué? Por una parte puede ser comprensible debido al moderado éxito que tuvo el V6 de la anterior generación, pasando sin pena ni gloria con una configuración de motor trasero justo detrás de los asientos que hacía ese coche sólo para unos pocos.

La cuestión es que últimamente se está volviendo a hablar del tema, y es entendible que Renault pueda dar un giro cualquier día y hacer blanco lo que ayer decía negro . Así mismo, se habla de que el nuevo Clio V6 (si es que llega a ser creado algún día) podría llevar el motor en la parte frontal y no en la parte trasera, como el anterior.