Renault Clio Sport “World Series”

2
Renault Clio Sport “World Series”

Renault ha sacado al mercado el Renault Clio Sport “World Series”, una edición limitada del Clio Sport que Renault ha presentado coincidiendo con que se celebran actualmente las World Series en el circuito Magny-Cours.

¿Por dónde empezamos? Hagámoslo por su estética. Si ya de por sí el Renault Clio Sport de serie cuenta con una agresividad respecto a versiones menos potentes bastante destacada, esta edición limitada no podía ser menos. Y la verdad, no decepciona, especialmente el Clio Sport “World Series” de las fotos, de color blanco en combinación con unas llantas negras que lo hacen aún más bonito. Creo que con la combinación de las fotos es la configuración perfecta si se va a adquirir esta edición limitada, especialmente para aquellos que como yo les encante el blanco en determinados coches.

Su motor es el 2.0 16v de 197 CV pero con una pequeña diferencia, y es que lleva una nueva caja de cambios denominada TL4 de 6 velocidades desarrollada en colaboración con Nissan que le permite aumentar la velocidad punta que cuenta con el motor de serie (215 Km/h) hasta los 223 Km/h, manteniendo intactos el resto de cifras. Pero no os preocupéis los futuros compradores del Clio por si os gusta esta nueva caja de cambios pero os preocupa no tenerla en el Clio Sport que os vayáis a comprar, ya que Renault la incorporará de serie en todos los Clio Sport a partir de octubre de este año. Para completar un poco más este párrafo, ahí van algunos datos más de interés sobre el motor del Clio Sport “World Series”:

0-100 Km/h: 6,9 segundos
Normativa anticontaminación: Euro 4
Emisiones CO2: 199 g/km
Peso total: 1240 Kg

El Clio Sport “World Series”, al igual que la versión convencional del Clio Sport, sigue incluyendo todas esas mejoras aerodinámicas que no incluyen el resto de versiones del Renault Clio. Se puede adquirir como opción el chasis Cup y asientos Recaro a la hora de adquirirlo.

Estará disponible en 3 colores opacos (glacier white, toro red y dynamo blue) y 2 colores metalizados (profond black y monako blue).

Para alegría de muchos, estará disponible en España, pero no ahora mismo. Su lanzamiento se realizará ahora en Octubre en Francia al precio base de 21.900 euros, y posteriormente se pondrá a la venta en Reino Unido, Italia y España.

Vía: Renault

Renault Clio Sport “World Series”

688868946882688568916878