Renault Laguna, poco más de un mes para su presentación

6

Presentación Laguna 2008

Renault ya está ultimando los detalles para la presentación de su nueva berlina, el Renault Laguna III o Renault Laguna 2008 como lo denominan algunos, que se presentará dentro de 39 días, es decir, poco más de un mes. ¿Y por qué tanta expectación por una nueva versión de la nueva berlina de Renault? Bien, eso tiene fácil respuesta, el nuevo Renault Laguna ha sido concebido para competir con berlinas de algunas marcas premium, tales como BMW, Mercedes o Audi. Por lo que suponemos que recibirá un notable incremento en el precio respecto a su versión actual, y naturalmente, mejorará también mucho tanto en mecánicas, como en acabados. Estará basado en la plataforma del Nissan Altima, por lo que se ofrecerá tanto en versión coupé, sedán y familiar.

Si hacemos memoria, podemos ver que algunas apuestas anteriores, como el Renault Avantime, enfocado a un mercado premium, fracasaron rotundamente, hasta el punto de cesar su fabricación, y no porque fuera un mal coche, si no porque Renault no tenía imagen para vender ese coche. Algunas marcas que querían meterse en el mercado premium sin fracasar, lo que han hecho han sido crear su marca de lujo, como por ejemplo Toyota con Lexus, Honda con Acura o Nissan con Infiniti, y todas ellas, sobretodo Lexus están teniendo un éxito aplastante a nivel mundial. Por tanto, no podemos saber si a Renault le saldrá bien la jugada vendiendo de nuevo un coche dirigido a un mercado premium bajo la marca ‘Renault’.

De momento no se saben la potencia de las mecánicas que llevará, lo que sí podemos saber es que la mécanica más potente será un 3.5 V6 de 260 cv.

Para finalizar, os dejamos a continuación con unas recreaciones del interior, y un vídeo con una curiosa campaña del nuevo Laguna en la que aparece camuflado.

Renault Laguna 2008

Renault Laguna 2008

Renault Laguna 2008

Renault Laguna 2008

La curiosa campaña: