Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, serie limitada

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, serie limitada

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, serie limitada

Tradicionalmente, Renault nos ha tenido siempre bien acostumbrados al lanzamiento de series especiales sobre algunos de sus modelos de RS. Hoy le toca el turno al Mégane RS, que bajo el nombre Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 viene a conmemorar el tercer título en el mundial de constructores. Si haces memoria, recordarás que meses atrás, Renault lanzó el Mégane RS Red Bull Racing RB7, que en este caso servía para conmemorar su segundo título en el mundial de constructores, y hay que añadir además que las diferencias respecto a este son bastante sutiles.

Mecánicamente, se mantiene intacto, con el propulsor de 2 litros con una potencia de 265 CV que homologa un consumo medio de 7,5l/100 km, entregando la potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante mecánico, además del Chasis Cup. Destacar además que está equipado con los neumáticos Bridgestone Potenza RE050A, los mismos con los que se batió el récord que ostenta Renault en el circuito de Nürburgring con el Mégane Trophy.

Estéticamente, el Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, se diferencia de los RS convencionales por su carrocería de color Crépuscule Blue (que es el mismo que el empleado en la escudería), así mismo, se combina con algunos detalles de la carrocería en color gris, tales como el alerón posterior, manetas de las puertas o las carcasas de los retrovisores. Las llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas combinan también el color gris con el color negro.

En su habitáculo, encontramos también algunos cambios, como los respaldos de los asientos con el logotipo de Red Bull, alfombrillas específicas y una placa identificativa de la edición. Además, en esta ocasión la novedad viene de la mano de la llegada de los sistemas R-Link y RS Monitor a su dotación.

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, serie limitada

El sistema R-Link es un sistema multimedia que a través de su pantalla de 7 pulgadas, podremos controlar todos los aspectos relacionados con el equipo multimedia del coche, tanto por comandos de voz como desde un mando. Por su parte, el sistema RS Monitor (que en esta edición está personalizado y al encenderlo muestra el logotipo de Red Bull) nos monitoriza diversos aspectos relacionados con la telemetría, tales como fuerzas G, 0-100 km/h, entre otros, pudiendo almacenarse estos datos en un pendrive USB para luego visualizarlos más detenidamente en otras interfaces.

Por el momento sólo sabemos que se comercializará en 26 países, entre los que se incluye Francia, a un precio que oscilará en torno a los 36.000 euros.

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario