Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Renault presenta los planes que tiene para el relanzamiento de Gordini

Renault presenta los planes que tiene para el relanzamiento de Gordini

Renault presenta los planes que tiene para el relanzamiento de Gordini

Hace escasas semanas Renault anunciaba que la marca deportiva por antonomasia del grupo francés, Gordini, volvería al mercado. Los amantes de los clásicos y, en general, todos los que estamos muy cerca del mundo del motor (o metidos de lleno en él) nos frotábamos las manos por la posibilidad de volver a ver ese mítico nombre sobre un vehículo recién salido de fábrica.

Pero para muchos fue “su gozo en un pozo”, puesto que Renault confirmaba ayer los planes para la marca que no eran como se esperaban muchos aficionados. Gordini se posicionará junto a las variantes RS (la gama deportiva de Renault), ni por debajo (como dicen algunos) ni por encima de dichas variantes (como dicen otros, los menos).


Renault presenta los planes que tiene para el relanzamiento de Gordini

En Gordini el cliente encontrará unos retoques estéticos y unos kits de carrocería, que seguirán el diseño y los colores del especialista deportivo, sin modificar la mecánica. Para algunos esto es un insulto a la historia de Gordini, pero no debemos olvidar que los tiempos avanzan y no son lo que era cuando Gordini vivió su época dorada, en los años 60 y 70. En aquéllos tiempos, cuando Gordini era “gordini”, uno se compraba el coche y prácticamente el resto podía hacerlo por sí mismo, pero hoy en día ¿quién se hace un coche de rallies? Nadie, porque hay que recurrir a la fibra de carbono, aerodinámica, electrónica… Un buen ejemplo de lo que digo son los Simca de calle (los mil rallye 1 y rallie 2) donde para competir les extraían el radiador y se lo poneían delante “agujereando la chapa”, o le quitaban directamente las suspensiones y le ponían otras… hacer eso a un automóvil de ahora y pensar que va a poder pasar la ITV es imposible.

Por lo tanto, no es extrapolable. Lógicamente, Renault podría haber hecho un automóvil con nuevo tren trasero, nuevo chasis… nueva electrónica, pero para ello sería cambiar la versión entera de la que parta, y para eso es más provechoso hacer un automóvil de cero.

Muchos lo comparan al Mini John Cooper, pero tampoco es extrapolable, puesto que mecánicamente el Mini permite “jugar más” e introducir componentes mecánicos más agresivos, cosa que si hablamos del Twingo es totalmente imposible (o muy caro, y nadie -o casi nadie- iba a comprarse un Twingo al precio de un Mercedes-Benz o un BMW M3).

Volviendo a la noticia, el próximo 25 de noviembre aparecerá en un acto en los Campos Elíseos de París el nuevo Twingo Gordini RS, para comenzar su venta a mediados de 2010 (a partir del próximo mes de febrero se admitirán ya pedidos). También habrá otra variante sobre el Clio RS (sin fecha determinada todavía) y otra sobre el Megane Coupe (la más esperada y, sin duda, espectacular, de la cual tampoco hay fecha, y será la última en lanzarse).

Pero si no puedes desembolsar dinero para un automóvil nuevo y eres amante de Gordini y, en suma, de la deportividad que inspira esa marca, tranquilo, porque Renault ha pensado en ello y también va a lanzar un “kit de personalización”. Aunque sean un par de pegatinas (que no lo serán) siempre será mejor que dejar muerta esta mítica marca.

Para todos los aficionados de verdad a Gordini, les será sin duda un inmenso placer poder poner sobre la carrocería de su Renault el adhesivo de Gordini recién salido de fábrica.

Por cierto, Renault lanzó ayer (al anunciar los planes para Gordini) un buen paquete de fotos del R8 Gordini original (en algunas de ellas podemos ver al mismo Gordini en persona), que publicamos íntegramente a continuación para disfrute de todos nuestros lectores.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Manuel Roda

    Un buen ejemplo de lo que digo son los Simca de calle (los mil rallye 1 y rallie 2) donde para competir les extraían el radiador y se lo poneían delante “agujereando la chapa”,

    Los Sinca Rallye 1 y 2 ya traian el radiador delantero instalado de fabrica,te lo dice uno que compro uno de los primeros que llegaron a Madrid.

  • Hebron

    en españa algunos sí, pero en origen solo traía el raidador delantero a partir de los R2. Puedes descargarte el libro donde publico la historia de los modelos deportivos de Simca desde mi web, aunque te pongo un artículo de la revista Automecánica del año 1977 donde también lo explica, aquí:
    http://img513.imageshack.us/i/automecanica.jpg/

    Ocurre algo parecido con los faros cuadrados de la última generación que se vendieron en España, o el 1000 vendido como GT en España
    Saludos!

  • Pingback: Gordini ha vuelto « Gordini