Renault tiene un grandísimo gesto con la última unidad del Clio Renaultsport 197

1
Clio Renaultsport 197 F1 Team R27

Renault ha terminado definitivamente de producir la edición especial y numerada del Clio, que se bautizó como Clio Renaultsport 197 F1 Team R27. Un nombre un poco largo que contrasta con el poco tiempo que tarda en impresionarte dada su cercanía y casi perfecta interacción con la pista de competición.

El Clio Renaultsport guarda muchas similitudes con el Clio Cup, y la suspensión y los frenos vienen prácticamente del modelo de competición. Es un auténtico utilitario deportivo, y originalmente todos ellos eran amarillos… excepto el último.

Renault ha tenido un gran gesto con uno de sus clientes al participar en una bonita historia y rompiendo un acuerdo sólo por hacer feliz a una persona. Todo ocurrió cuando el hermano de su nuevo propietario, Will Brookes (trabajador en la Renault junto a su padre), murió en un accidente de tráfico. Por aquel entonces un amigo de la familia, David Lee, sabía la ilusión que le hacía a James Brookes tener un F1 Team, y dado que el blanco era su color favorito, contactó expresamente con el fabricante francés para que le vendiesen la última unidad en su color especial a modo de homenaje.

Así pues, Renault accedió y le construyó a James la unidad #500 del Clio Renaultsport F1 Team en Glacier White. Por supuesto, James le sacará todo el partido que pueda en las pistas de competición y en el día a día, como su hermano hubiese querido.

¿No creéis que los franceses han tenido un muy buen gesto? Esta edición especial del Renault era una edición muy, muy limitada y todos ellos debían ser en un estricto color. El construir la última unidad (que siempre es simbólica) en un color totalmente distinto sin coste alguno y por hacer feliz a alguien, merece cuanto menos que le dediquemos un pequeño hueco en este blog.

Vía: Renault