La variante cabrio del Saab 9-3, cazada

0

Saab 9-3

Hace un par de días presentábamos unas fotos espías del lavado de cara del Saab 9-3, y aunque ya lo habíamos visto en su totalidad, hoy vemos la variante descapotable sin camuflaje alguno, permitiendo así verlo en todo su esplendor contemplando todas las modificaciones.

Al igual que la versión familiar que vimos, cuenta con un frontal bastante agresivo y una trasera bastante bonita que hace gran juego con la capota de lona, un diseño muy estilizado, perfecto para un descapotable. En el apartado técnico, habrá grandes novedades, que las vuelvo a citar de la entrada de la versión wagon:

Yendo a lo bueno, el nuevo 9-3 contará con tracción total, gracias a Haldex, que integrará un nuevo diferencial electrónico, con el fin de enderezar el coche en las curvas y balancear la fuerza de las ruedas según sea conveniente. Con esto, la marca sueca da un paso adelante muy importante, dejando la tracción delantera un poco apartada, y dando paso a la tracción total, algo que sin duda, será beneficioso desde el día que se presente el nuevo sedán – wagon.

En los motores, sabemos que gracias a unas mejorías en el V6 turbo de la versión más potente del modelo, dejará de dar los actuales 250cv, para pasar a dar -nada más y nada menos- que 300 caballos; Canela fina, como se suele decir. Como dato, las prestaciones del actual V6 serán claramente mejoradas, gracias a la nueva tracción integral y a los 50 caballos extras. Si el 9-3 actual hace un 0-100 en 6,7 segundos, ¿Cuánto tardará el nuevo? ¡Hagan sus apuestas! Eso sí, esperamos que el consumo baje, porque -se dice, se comenta-, que no es precisamente un mechero, aunque… ¿A quién le importa?

Ahora lo que nos queda es, ¿Aparecerán más fotos del lavado de cara antes de su presentación oficial, o al menos, de las fotos oficiales que aparecerán a primeros de Mayo?

Saab 9-3

Vía: Motor Authority