Nuevo Saab 9-3, fotos del lavado de cara

0

tn_93face_sida_stor_cr.jpg

Que el nuevo Saab 9-3 vaya a salir el mes que viene no significa que no puedan haber pruebas de última hora, ¿No? Y es que es aquí donde podemos ver íntegramente los cambios físicos -y también mecánicos- del nuevo Saab, que aunque a priori parezcan esconderse en una carrocería sin cambios, es todo lo contrario. Como lo mejor siempre se deja para el final, pasamos a los detalles estéticos:

El modelo cazado es el wagon, y aunque esto puede desvirtualizar un poco la imagen trasera del sedán, lo más relevante que vemos por ahora es el frontal, con una parrilla rediseñada que recuerda al Aero X, y que le da un aire renovado, nuevo y elegante. Hasta entonces, mejor quedarnos con las fotos espía e ir comparando, a la espera de las fotos oficiales que nos desvelen claramente lo que hay.

Yendo a lo bueno, el nuevo 9-3 contará con tracción total, gracias a Haldex, que integrará un nuevo diferencial electrónico, con el fin de enderezar el coche en las curvas y balancear la fuerza de las ruedas según sea conveniente. Con esto, la marca sueca da un paso adelante muy importante, dejando la tracción delantera un poco apartada, y dando paso a la tracción total, algo que sin duda, será beneficioso desde el día que se presente el nuevo sedán – wagon.

En los motores, sabemos que gracias a unas mejorías en el V6 turbo de la versión más potente del modelo, dejará de dar los actuales 250cv, para pasar a dar -nada más y nada menos- que 300 caballos; Canela fina, como se suele decir. Como dato, las prestaciones del actual V6 serán claramente mejoradas, gracias a la nueva tracción integral y a los 50 caballos extras. Si el 9-3 actual hace un 0-100 en 6,7 segundos, ¿Cuánto tardará el nuevo? ¡Hagan sus apuestas! Eso sí, esperamos que el consumo baje, porque -se dice, se comenta-, que no es precisamente un mechero, aunque… ¿A quién le importa?

Se presentará a mediados de Mayo, y lo que está asegurado es que nada más terminar este mes veremos las primeras imágenes oficiales. Nos quedamos con esto, de momento…

tn_93face_front_stor_cr.jpg

tn_93face_bak_stor_cr.jpg

Vía: Motor Authority