Saab Turbo X, presentado oficialmente

0
Saab Turbo X

Después de revelaciones y filtraciones de fotos, por fin Saab ha presentado a través del centrode prensa el nuevo Saab Turbo X, la edición especial de la firma sueca para conmemorar el 30 aniversario de su primer coche turbo.

Las principales diferencias estéticas respecto al 9-3 son un nuevo paragolpes frontal mucho más deportivo, junto a un gran difusor trasero y un pequeño spoiler incrustado en el maletero, que además de estético también cumple una función aerodinámica.

El motor es un V6 turbopropulsado con 276 caballos que son suficientes para que el Turbo X alcance los 100km/h desde parado en tan sólo 5.7 segundos, con una velocidad máxima de 250km/h. La tracción total XWD es inteligente, y gracias a su diferencial puede mandar más de la mitad de la potencia total a una rueda si es necesario, y a además de forma normal distribuye el 96% de la potencia a transmitir a las ruedas delanteras, ganando mucho en consumo.

A lo largo de esta semana Saab lo presentará oficialmente en el IAA y con ello vendrán las fotos en directo, así que lo esperamos con impaciencia.

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Saab Turbo X

Vía: Motor Authority