Saab y sus planes de un nuevo compacto

0
Saab

Teniendo en mente ideas claras como estructurar toda su gama y rediseñar el 9-5, Saab quiere dar un vuelco y hacer de verdad un proyecto que tiene en mente desde hace bastantes años: construir un compacto.

Dejando al lado el desastre del 9-2, Saab quiere hacer un compacto rápido, ágil, potente, asequible y funcional para el día a día, y aunque parece que varios términos se contradicen, es ahí donde quiere llegar la firma sueca, quiere trabajar duro para poder ofrecer lo máximo posible. Para el diseño podría coger una fuerte inspiración del prototipo Aero-X que véis arriba.

Un dato interesante y que no sabemos es en qué tamaños se moverá el compacto de Saab, si competirá con el Mini Cooper, el Alfa Junior y el Audi A1 entre otros o por su parte, lo hacen un poco más grande y lo mandan a pelear con el Audi A3, BMW Serie 1, VW Golf…

Hablando de motores, depende de donde posicione la marca sueca finalmente al compacto, si lo vende como un utilitario, el modelo tope de gama podría montar el 2.0T Ecopower de 210 caballos, mientras que si lo vende como un compacto es muy factible que junto a este 4 cilindros en línea llevase también el V6 2.8T Ecopower de 250 caballos.

Vía: Motor Authority