El Seat coupé está en manos de Volkswagen

0
seat_bolero-02.jpg

Con un cambio de estrategia inminente y la reciente apertura del nuevo estudio de diseño de Seat en Barcelona, el fabricante español-alemán tiene en mano nuevos proyectos tales como un monovolumen que sustituirá al actual Toledo (noticia controvertida donde las haya) y un nuevo y misterioso coupé, del que no sabemos nada.

Un coupé es la clase de turismo que Seat lleva tanto tiempo necesitando pero que en su lugar únicamente han llegado monovolúmenes y compactos. Desde el año ’97 en el que se presentó el Bolero (foto) los seguidores de la marca española no se han detenido nunca en su presión al fabricante para que acceda a algo que sus clientes llevan pidiendo a gritos mucho tiempo.

El coupé sería uno de los más asequibles del mercado, más que el actual Hyundai Coupé incluso. la buena noticia es que el asunto está aprobado en Seat, pero necesita la aprobación de Volkswagen para salir adelante.

Actualmente VW no tiene ningún coupé asequible, y el Scirocco -que llegará el año que viene- tendrá un precio base de unos 25.000 euros. Sabiendo esto, ¿habrá espacio para un coupé de Seat? Puede que sí, al menos lugar en el mercado tiene suficiente.

Hablando del Toledo, mucho tiempo hemos estado manejando información sobre que sería una berlina basada en el chasis del A4, pero que se plantee un sustituto como monovolumen desde luego que rompe todos los esquemas y moldes hasta ahora. Al igual que el coupé, este proyecto también necesita la aprobación de VW.

Vía: Yahoo! Coches