Primeras imágenes oficiales del SsangYong Chairman

1
SsangYong Chairman

El CEO de SsangYong, Choi Hyung Tak, ha confirmado que han analizado el BMW Serie 7, el Lexus LS430 y el Audi A8 para desarrollar el nuevo Chairman, la berlina de lujo de SsangYong para el mercado europeo que será básicamente la alternativa al Hyundai Genesis.

El Chairman será la primera berlina de SsangYong que llegue a nuestros mercados, y el fabricante surcoreano quiere hacerlo lo mejor posible. En estas fotos oficiales podemos ver que no se trata de humo, sino de todo lo contrario. Se ve una berlina fuerte y portenteosa, y lejos de los fabricantes chinos, lo más seguro es que no hayan copiado el diseño. Saben que sería un suicidio, y tienen que mantener las formas.

Aunque recordemos, lo que se busca en este segmento es una berlina portentosa, fuerte y representativa. Ya que no todo el mundo puede permitirse un Serie 7 de 80 o 90.000 euros, el Chairman puede que ofrezca lo mismo por mucho menos.

El motor que aparece en la foto es un V8 de 5 litros con una transmisión automática de 7 velocidades, que será el propulsor más alto. También habrá disponible un V6 de 3.6 litros.

Y como curiosidad, SsangYong, a diferencia de Subaru, ha sabido cuidar muy bien las fotos oscuras y por mucho que aclaremos no podremos ver mucho más. Aún así, dentro os incluimos dos fotos aclaradas donde podemos ver un poquito más de la cuenta.

SsangYong Chairman

SsangYong Chairman

Aclaradas:

SsangYong Chairman

SsangYong Chairman