El Subaru Celica podría ser una realidad

2

Subaru Celica

No, no nos hemos equivocado en el nombre. Con un futuro que oscila en una hoja de papel y del que ya hablamos por aquí a finales del año pasado, varias revistas japonesas están publicando información y más rumores confirmados por ellos en los que dan por hecho el renacimiento del nuevo Toyota AE86, pero bajo el nombre de Subaru.

Entre estos planes también estaríamos hablando de la resurreción del Toyota Celica, y que de mantener el nombre, puede que empezase a cobrar sentido esto de Subaru Celica. Pero anta tento lío, lo mejor es explicarlo algo más suavemente:

En un principio, Toyota y Subaru tienen previsto hacer un coche único pero con variantes muy distintas entre ellas. La primera y más básica será un pequeño compacto como lo fue el AE86 con tracción trasera y un precio bastante inferior, lo que podríamos calificar como el deportivo más asequible. Por otra parte, la variante alta será tracción total y llevará el 2.5 litros bóxer de Subaru con 300 caballos. Evidentemente, estaríamos hablando de una resurrección del Celica GT-Four.

Ambos modelos llegarán a Europa, así que podemos estar tranquilos. El regreso de ambos es un total misterio, pero por el momento nos tendremos que conformar con esto. Una cosa está clara: todos serán de tres puertas. No habrá de cinco puertas ya que entonces sería una autorivalidad con el Impreza.

Vía: Motor Authority