Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Después de mucho tiempo de espera en el que hemos podido ir probando vehículos como el Peugeot RCZ de 200 caballos (parte 1, parte 2) o el nuevo y tecnológico Ford Focus TDCi de 115 caballos (parte 1, parte 2) toca el turno de probar un vehículo tan impresionante tanto estética como mecánicamente como es el nuevo Subaru WRX STI.

Quizás el primero de la saga en no llamarse Impreza que, como bien sabes, seguirá una línea de desarrollo completamente independiente a la del sedán que ves en pantalla. Como adelanto tan sólo te diré que es una completa bestia que poco o nada tiene que envidiar a ciertos alemanes cuyo valor en el mercado puede duplicar los poco más de 40.000 euros que vale el vehículo que tienes en pantalla

Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Estética


Seguramente con tan sólo ver las fotos podrás darte cuenta de que no estamos ante un vehículo “normal” de los que puedes ver todos los días por la calle aunque tan sólo sea por algo común en todos los Subaru como es la prominente entrada de aire situada en el capó del este impresionante vehículo

Pero no solo es eso, sino que a un frontal calcado al de su hermano hatchback se añade una vigorosa y definida trasera coronada por un enorme alerón posterior siempre visible a cada mirada que haces por el retrovisor interior. Un conjunto realmente llamativo e impresionante lo mires por donde lo mires.

Aun así, tenemos que destacar que precisamente este no es el único rasgo diferenciador entre esta versión y la hatchback ya que a una aerodinámica, según Subaru, muy superior tenemos que unir el hecho de que este vehículo es más ancho y más bajo. Concretamente tenemos unas aletas, tanto delanteras como traseras, más pronunciadas, un frontal rediseñado o una trasera que no deja a nadie indiferente.

Precisamente si estás interesado en este vehículo has de comprender una cosa antes de nada, estéticamente no dejará a nadie indiferente, pero durante los pocos días de prueba que hemos podido disfrutar de este vehículo pudimos darnos cuenta de una cosa, mire quien mire el vehículo únicamente obtendrás dos opiniones. Por un lado, las personas que mirarán el coche y con tan sólo ver el alerón serán capaces incluso de llamarte “cani” mientras que los que verdaderamente saben ante qué tipo de vehículo están, serán capaz de arrodillarse porque les des una vuelta y les demuestres de lo que es capaz tu bestia.

Para terminar con este apartado no podemos hacer más que destacar las agraciadas salidas dobles de escape, dos de 80 mm cada una a cada lado del pequeño difusor o las preciosas y a la vez míticas llantas de aleación de 18 pulgadas, unas llanas muy discretas a la vez que deportivas calzadas sobre neumáticos en 245 mm de anchura.

Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Interior


Quizás en el interior de este vehículo sea donde deberíamos dar una buena colleja a los chicos de Subaru ya que, aunque gracias a unos asientos delanteros de carácter deportivo con múltiples ajustes manuales y a un volante de pequeño diámetro regulable tanto en altura como en profundidad podamos conseguir rápidamente una postura de conducción idónea para cada persona, el resto de elementos empleados en su concepción quizás no esté a la altura de lo que ofrece este vehículo

Concretamente estamos hablando, empezando por los asientos, de unas banquetas deportivas que quizás ofrezcan una sujeción óptima mientras que, en elementos como el salpicadero abundan los plásticos duros, muchos de ellos de tacto muy mejorable. Por ejemplo, la pantalla del navegador, incluida de serie, parece haber sido instalada por cualquier taller de tres al cuarto, sin lugar a dudas, un aspecto muy mejorable.

Aun así, el sistema de navegación es de lo más completo que he podido ver hasta ahora y a unos mapas actualizados se ofrece la posibilidad no solo de oir música de un MP3 convencional, sino que cuenta con entrada de tarjetas MMC, entrada auxiliar para tus pen-drive o incluso un sistema bluetooth no solo destinado a recibir o emitir llamadas telefónicas, sino a poder oir la música de tu móvil a través del sistema de sonido, a la vez, más que correcto para este vehículo.

Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 1)

Aun así, hemos de reconocer la orientación y el espíritu deportivo que emana el interior de este “artefacto” con ruedas, un interior claramente orientado a la competición, por ejemplo en el velocímetro donde su cuenta revoluciones centrado y ampliado situado en el centro es un claro ejemplo, sobre todo cuando ves la aguja del mismo recorrerlo a una velocidad pasmosa hasta las 7.000 rpm.

Para más adelante dejaremos elementos como el control de tracción o el comportamiento de una centralita que puede ser configurada en el acto a través de una pequeña ruleta muy similar a la empleada por BMW en sus navegadores.

Por último no podemos despedirnos sin hablar de su maletero, mucho más amplio de lo que en un principio supusimos gracias a una enorme capacidad de 420 litros. Quizás e hilando fino, podemos hablar de una boca de carga algo elevada o de las formas irregulares presentes en la base del maletero.

Enlaces: Prueba Subaru WRX STI 301 caballos (parte 2)

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Alberto Piqueras Ramos

    Un aparato muy interesante el cual se puede utilizar en el día a día, ofreciendo además un precio relativamente contenido, tampoco lo regalan.
    Para los entusiastas de los coches medianos de gran performance, encontrarán en el Subaru, un buen compañero de ruta.

    Saludos.