El Toyota Hilux vuelca en la prueba del alce

7

No es algo que ocurra a diario, pero cada cierto tiempo, nos enteramos de algún coche en concreto que no pasa la popular (gracias al Mercedes Clase A) prueba del alce. En este caso, se trata del Toyota Hilux, el nuevo pick up de Toyota.

La prueba del alce se realiza de la siguiente forma: se circula por un carril delimitado por conos a 60 Km/h, posteriormente, se ha de dar un volantazo hacia otro carril separado (generalmente a la izquierda) y delimitiado también por conos, para finalmente, volver al carril por donde se había iniciado la marcha. Si en esta prueba, un coche no vuelca, se dice que ha pasado la prueba del alce con éxito, cosa que no podemos decir con el Toyota Hilux.

Si os fijáis en el vídeo, podréis ver que no llega a volcar, pero es debido a los buenos reflejos del conductor que realiza dicha prueba, ya que de no controlarlo de la forma que lo ha hecho, probablemente habría acabado en vuelco. Este problema no ocurre en su principal competidor que también analizan en el vídeo, el Mitsubishi L200, que la pasa sin ningún tipo de dificultades.

Vía: MotorSpain