Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Toyota Hilux vuelca en la prueba del alce

El Toyota Hilux vuelca en la prueba del alce

No es algo que ocurra a diario, pero cada cierto tiempo, nos enteramos de algún coche en concreto que no pasa la popular (gracias al Mercedes Clase A) prueba del alce. En este caso, se trata del Toyota Hilux, el nuevo pick up de Toyota.

La prueba del alce se realiza de la siguiente forma: se circula por un carril delimitado por conos a 60 Km/h, posteriormente, se ha de dar un volantazo hacia otro carril separado (generalmente a la izquierda) y delimitiado también por conos, para finalmente, volver al carril por donde se había iniciado la marcha. Si en esta prueba, un coche no vuelca, se dice que ha pasado la prueba del alce con éxito, cosa que no podemos decir con el Toyota Hilux.

Si os fijáis en el vídeo, podréis ver que no llega a volcar, pero es debido a los buenos reflejos del conductor que realiza dicha prueba, ya que de no controlarlo de la forma que lo ha hecho, probablemente habría acabado en vuelco. Este problema no ocurre en su principal competidor que también analizan en el vídeo, el Mitsubishi L200, que la pasa sin ningún tipo de dificultades.

Vía: MotorSpain

Anímate y déjanos tu comentario

  • Minero

    Hay que aclarar que el vehiculo que no vuelca tiene incluido el sistema control de estabilidad

  • Carlos

    Buen apunte Minero, habría que ver cómo pasaría el L200 sin control de estabilidad.

  • Juan Pablo Sahún

    Decid lo que queraís, pero esto le otorga fama, positiva o negativa, al Hilux. Ahora todo el mundo va a hablar de que un Toyota Hilux casi vuelca, pero del L200 nanai.

  • ALEXANDER GONZALEZ.

    algo que hay que tener en cuenta.. la cabina de la toyota es mas alta que de la mitsubishi y x fisica obviamenre tiene mayor campo de gravedad.. ademas el piloto fue distinto. pudo haber hecho muy grande la maniobra.. bueno es mi humilde opinion.. que dicen..??

  • Juan

    Yo he visto hacer cosas increibles a especialistas(y con coches de usar y tirar), y si es otro piloto deberian intercambiarse, a ver que pasa no me lo termino de creer del todo, y como dice Alexander se noya muy bien que la maniobra fue distinta, la energìa siempre se transforma señores, eso si es un desprestigio terrible , sobre todo me duele por que estoy a punto de comprarme una y me jode un montòn , seguirè viendo comentarios y criticas , la L200 es que no me gusta nada , el modelo antiguo es mejor . Bueno para mi.
    No se que deciros , seguire mirando a ver que tal, he de decir que tambièn se por propia experiencia que la anterior L200 volcabba y vi varias.Un saludo

  • Pao

    Si vemos a detalle el video, vemos pasar la rueda izquiera de ambas camionetas cerca del cono que hace la arista entre los dos carriles y vemos cómo la llanta trasera izquierda invade la linea de conos del carril de escape, lo que demuestra que la maniobra es similar en ambos casos, por lo tanto´es atendible la queja de muchos usuarios de que la Hilux se vuelca con facilidad. Por cierto que la capacidad de carga del toldo es de 100 kgs., de manera que los pasajeros, si se vuelca la Hilux, posiblemente salgan mínimo muy lesionados y hasta muertos. Pésimo Sres. de Toyota. En la vida real, esta maniobra es muy común a velocidades mayores a 60 kms/hr. Irresponsable no hacer nada para remediar.

  • SCARLETH MERCADO

    DE VRDAD ES UN SUENO HECHO REALIDAD YO SIEMPRE HE QUERIDO UNA DE ESAS LINDAS CAMIONETAS Y ESPERO ALGUN DIA TENER UNA DE ELLAS SON LA MEJOR MARCA DL MUNDO SABEN TOYOTA ES TOYOTA Y RINDE Y DA LA TALLA EN TODO TERRENO COMO DICEN TODO LUJO TODO TERRENO HILUX DOMINA CUALQUIER TERRENO ADMIRO MUCHO ESAS LINDAS CAMIONETAS