Nueva recreación del próximo Toyota Avensis

1

Toyota Avensis 2010

Desde Escandinavia han llegado más fotos espías del que será el sedán medio del fabricante más grande del mundo en estos momentos, el Toyota Avensis. La nueva generación se plantea como el salto definitivo que tanto tiempo llevaba queriendo dar el Avensis, y que posiblemente no sólo consiga el reto, sino que lo supere. Las fotos espía se resumen prácticamente en la recreación que véis arriba, una berlina de tamaño medio muy estilizada y con un portón trasero casi digno de coupé. El próximo Avensis no tendrá mucho que ver estéticamente con el actual, y es que a este paso todo parecido será coincidencia.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo sedán será basicamente un cambio radical. Llegarán nuevas plataformas diésel, variantes con tracción total y por supuesto, las primeras versiones híbridas. Todo esto lo veremos, posiblemente, en el salón de Ginebra del 2009, prácticamente el año que viene. Se presentará como modelo del 2010, y por aquel entonces su rival más cercano en Europa y en casi todo el mundo será el Mazda 6.

Si Toyota sigue trabajando igual de bien, no deberíamos extrañarnos de verlo peleando en Europa con otros como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Todo será esperar.

Vía: WCF