Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Toyota TS030 Hybrid

Toyota TS030 Hybrid

Toyota TS030 Hybrid

Después de mucho esperar y más imágenes espía aún vistas finalmente Toyota acaba de presentar oficialmente el TS030 Hybrid, el modelo con el que pretende sacar los colores a ciertas barquetas en las 24 Horas de Le Mans de este mismo año. ¿Lo conseguirán? Para ir abriendo boca realizarán una primera carrera de prueba en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

En cuanto al vehículo en sí encontraos nada menos que un chasis fabricado en fibra de carbono unido a un nuevo bloque denominado por Toyota como Toyota Hybrid System-Racing o THS-R para los amigos, un bloque V8 de 3.4 litros unido a un motor eléctrico que funcionará como un mecanismo muy similar al KERS que se usa en otras competiciones como la Fórmula 1. Un sistema que seguro sabrán utilizar muy bien sus entrenados pilotos.

Toyota TS030 Hybrid

Por ahora lamentablemente no puedo ofrecer ningún tipo de dato más sobre este nuevo Toyota salvo que por ejemplo la carrocería ha sido construida y diseñada por Toyota MotorSport GmbH mientras que, por ahora tan sólo dos unidades tomarán la salida en las 24 Horas de Le Mans, una primera unidad pilotada por el trio Alex Wurz, Kazuki Najajima y Nicolas Lapierre mientras que la segunda unidad aun no cuenta con pilotos asignados

Como puedes ver, finalmente ha sido Toyota la que ha querido quedarse con el trono de Peugeot de forma que inesperadamente ha pasado a ser el principal rival para una Audi que atesora años de experiencia en este tipo de competiciones. Sin lugar a dudas estas 24 Horas de Le Mans vuelven a tener ese aliciente que tantos nos gusta, recordar que en 2014 vuelve Porsche…

Toyota TS030 Hybrid

Vía: wcf

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario