Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Avances sobre el próximo Volkswagen Phaeton

Avances sobre el próximo Volkswagen Phaeton

Foto de Avances sobre el próximo Volkswagen Phaeton

El segmento de las berlinas de lujo está caracterizado por grandes dimensiones, grandes berlinas que no tienen miedo a dejar como un compacto a todo un señor sedán. Buques insignia como el BMW Serie 7 o el Audi A8 son auténticos monstruos pensados para dejar claro lo que son, y para lo que están destinados.

Hace unos años Volkswagen probó suerte con el Volkswagen Phaeton en este segmento, y aunque a penas se vendieron -lo que forzó a cortar la producción de este modelo-, la multinacional alemana no se dio por vencida. Es por esto, que en el año 2010 el buque insignia de Volkswagen volverá a las andadas, pero esta vez bastante con algo diferente a la tónica habitual, que parece ser una oportunidad única para hacerse notar en este mercado.

Lo más importante es que se está planeando basar el Phaeton en la plataforma del A6 y no en la del A8, lo que se traduce en una reducción significante del tamaño respecto al modelo anterior, algo que podría cambiar bastante las cosas… ¿Dejaría Volkswagen en el baúl de los recuerdos el intento de entrar en el segmento de las berlinas de lujo, para pasar a un escalón inferior? O quizás planea luchar con un modelo más chico -algo distinto, al fin y al cabo- en el segmento de los grandes… ¡Vaya dudas!

Lo que está clarísimo es que algo falló en el Phaeton actual, un buen ejemplo es que ni siquiera alcanzó una cuarta parte de las ventas, ¡Y eso que se esperaban 20.000!, y viendo que Volkswagen no tiene suficiente imagen como para vender este tipo de vehículos, pueden haber planeado dejarle vía libre al Audi A8 e intentando acaparar ventas desde más abajo, ofreciendo una berlina con todos los lujos de la más grande pero de tamaño reducido, algo que quizás le de mejor futuro e imagen.

Y aunque pueda sorprender, sabemos que volverá a Estados Unidos, para intentar levantar la imagen y la reputación de Volkswagen allí, junto con la del Phaeton, que no tuvo muy buen comienzo. ¿Será este el comienzo de un triunfo por parte del futuro Phaeton? Como se suele decir por estos lugares, el tiempo lo dirá… ¡Calidad no le faltará!

Vía: Motor Authority

Anímate y déjanos tu comentario