Passat Bluemotion, en camino

1

Passat Bluemotion

Estará a la venta a partir de Junio, aunque podremos verlo en el salón de Ginebra… He aquí el Passat Bluemotion, la nueva generación de motores diésel limpios. Si observamos los datos del Polo Bluemotion, vemos un consumo no superior a los 3.9 litros a los 100 emitiendo sólamente 103 gramos de CO2/km, prácticamente lo mismo que el Prius, el híbrido de Toyota. Este Passat llevará un 1.9 TDi de 105 caballos, nada del submundo, sino de lo más económico.

El Passat y el Polo no serán los únicos que lo lleven, sino que se incluirá a toda la gama VW, aunque será eventualmente -¡Cómo no!

Nuestros compañeros de Motorauthority comentan que es interesante ver cómo cada región del mundo tiene una visión diferente del futuro automovilístico: mientras que unos apuntan a la tecnología híbrida, otros lo hacen utilizando motores diésel lo más económicos posibles. Hoy día, un diésel equipara perfectamente a un híbrido -incluso lo supera-, siendo más barato… quizás esa sea la razón por la que las marcas europeas se decanten por esta vía.

Vía: Motorauthority