Recreaciones del Volkswagen Golf VI GTI y más especulaciones sobre el IV

0
Volkswagen Golf VI GTI

World Car Fans ha publicado estas recreaciones hechas por un artista amateur, que, a pesar de que dejan bastante que desear, nos sirven para reabrir el debate de cómo será la variante GTI de la próxima generación del Golf.

Antes de nada, hay que tener clara una cosa: no sabemos ni cómo será el Golf VI de por sí. Sabemos que Martin Winterkorn (CEO de Volkswagen) lo ha mandado al centro de diseño estando ya casi acabado nada más y nada menos que dos veces, y después de esto quedan muchísimas dudas sobre su imagen.

En cuanto a motorizaciones, al parecer Volkswagen aprovechará la nueva generación para introducir un GTI más potente, concretamente un 2.0 litros turbo que llegase hasta los 230 caballos. De esta forma, tendrá una competencia totalmente directa con el Focus ST, el Civic Type R y el Megane F1. Sólo una cosa… ¿y el R32? Si de verdad el GTI acusa semejante subida de potencia, habrá que empezar a cuestionar la postura del R32. ¿Seguirá teniendo esa potencia? Teniendo en cuenta que no hay más compactos potentes por encima de él, sólo nos quedan dos opciones:

  • Seguir igual, con sus 250 caballos y pseudo tracción-total
  • Aumentar la potencia hasta los 280 caballos y plantar cara al Focus RS

El próximo Focus RS tendrá una potencia de entorno 280 caballos, y será tracción delantera. Será único en el mercado, y ni siquiera el R32 actual podrá hacerle frente. Por ello, no es de extrañar que VW opte por darle más potencia a ambos y cubrir tres segmentos en vez de dos.

Todo esto, lo descubriremos este año. ¡Paciencia!