Volkswagen pickup, podría ser una realidad

0
Volkswagen Pickup

Desde que el nuevo CEO de Volkswagen Martin Winterkorn ocupó su puesto correspondiente, bastantes cambios están llegando a la firma germana, entre los que se encuentra un modelo similar al que véis arriba, que sería el primer pickup de la firma germana.

Principalmente este proyecto estaría pensado para rivalizar con Toyota, quien está empezando a dominar su parte del mercado estadounidense precisamente con modelos como este. Siendo los pickups las ventas estrellas de norteamérica, no es de extrañar que VW planee un modelo de este segmento para pisar con fuerza allí.

Junto a él, también se planean modelos más pequeños pero que se van a otro mercado mucho más lejano, el sureste de Asia. Allí, Toyota predomina con más de un 25%, mientras que VW se tiene quedar con un canto en los dientes por tener el 0.1%.

Actualmente la firma nipona gana a la alemana en algo más de un millón de unidades anuales, y este es el principal motivo por el que Winterkorn quiere cambiar las cosas, especialmente en mercados a los que no están acostumbrados del todo.

Vía: Motor Authority