Volkswagen Rayra: El Concept-R del 2004 vuelve a estar de moda

2
Volkswagen Rayra

Estoy seguro de que la mayoría recordáis al Volkswagen Concept R, un prototipo que el fabricante alemán presentó en el 2004 y que quedó en eso, en una demostración de poderío alemán.

El Concept R llevaba un V6 de 3.2 litros y 265 caballos. En su día fue un ejercicio de diseño de cara al EOS (especialmente la parte delantera), pero hoy parece que vuelve a resurgir por un motivo bien distinto.

Resulta que desde AutoSpies se ha hablado de un nuevo prototipo llamado Rayra, de motor central y de características similares al R8 (El Concept R también lleva motor central), y lo que es mejor aún: se presenta (en teoría) en el salón de Detroit y saldrá a la venta en 2009.

Con estos datos llegamos a la conclusión de que, o bien algún seguidor de Volkswagen se ha entusiasmado demasiado o que en efecto, el Grupo VAG ha enloquecido y va a construir un deportivo de pura raza en la división VW, para hacerle frente a su propio superventas, el R8.

No sólo por temas de guerra en casa es demasiado difícil creer en ésto. Por temas económicos y de mercados, VW no puede permitirse tal lujo. Ya lo intentó con el Phaeton y el resultado ha sido un completo desastre. ¿Se atreverían con un deportivo de 420 caballos a un precio de más de 80.000 euros?

Pero de todas formas no lo desechemos totalmente, siempre cabe alguna posibilidad… De todas formas, han adjutado una foto (no es ésta) del Concept R, así que no sabemos si han querido interpretar que será muy similar a este o que efectivamente, se trata de ese.

Vía: Autoblog.it