Los modelos R de Volvo desaparecerán a finales de este año

0

s60r_volvo01.jpg

Confirmado está… A finales de este año se acabará la producción de los modelos tope de gama de Volvo, denominados por la intimidatoria insignia R, y sin duda, es algo triste para los fans de la marca sueca.

¿El por qué? Parece ser que estos modelos no eran interesantes para el público de alto nivel, ya que aunque son auténticas máquinas -recordamos la potencia del S60R y el V70R, nada más y nada menos que 300 caballos-, los clientes de alto nivel de Volvo no buscan este tipo de deportivos y tampoco es que la firma sueca sea una de las más aclamadas a la hora de ojearse en la compra de un deportivo.

Aunque esto en principio no suena nada bien para los aficionados al motor, podemos afirmar -gracias a la confirmación del CEO, Fredrik Arp-, que habrá modelos orientados a la deportividad, pero nada de insignias de potencia R, como hasta ahora habíamos visto.

Quizás la razón más convencible para eliminar este segmento fue que ni siquiera se han vendido un cuarto de las ventas esperadas, por lo que viéndolo así, es normal que se decida esto.

Vía: MotorAuthority