Navegación: Otros

No podemos negar que el Jaguar F-Pace está posicionado como uno de los SUVs más atractivos y dinámicos del momento. Presentado como modelo de calle hace relativamente poco -desde el pasado otoño-, desde la firma inglesa están atando todos los cabos para que la vida útil del primer SUV de la marca sea lo más larga y satisfactoria posible en cuanto a volumen de ventas, y por lo que podemos ir viendo, algunos preparadores están comenzando a hacer lo propio con la estética y la aerodinámica. El preparador alemán Arden ha presentado un kit aerodinámico y estético que han bautizado…

Durante más de año y medio la marca británica ha estado probando  y desarrollando el que se ha consolidado a estas alturas como el McLaren más potente, rápido y de mayores capacidades dinámicas que pudiésemos imaginar. el McLaren P1 GTR, concebido solo para circuito y en una producción muy limitada de solo 45 unidades, tiene una buena base: el McLaren de calle más rápido y potente jamás construido. Pero, ¿qué ocurriría si mezclásemos ambos conceptos, para dar vida al P1 GTR “road-legal”? No es necesario soñar, porque es una proeza que ya se está llevando a cabo. El constructor británico…

Ya son bastante numerosas las preparaciones que hemos podido conocer durante los últimos meses por parte de G-Power sobre BMW, y en esta ocasión le ha tocado al M4 Cabrio, que suma un aumento de potencia en dos escalones y una serie de retoques estéticos y mecánicos para enfatizar aún más su deportividad. Para aumentar su potencia, tal y como nos acostumbra G-Power se hace uso de la centralita Bi-Tronik 2, que en su V1 amplía la potencia del 3 litros TwinPower Turbo de seis cilindros hasta los 520 CV (desde los 431 CV originales) y entregando ahora también 700…

El Salón de Pekín 2016 nos ha traído algunas curiosidades en materia de ingeniería que aunque no sabemos si finalmente se materializarán en un modelo de producción por parte de esta marca, como poco son conceptos interesantes y que pueden tener diversas aplicaciones en el futuro. Seguro que conoces Qoros, uno de los fabricantes chinos que mayores esfuerzos ha realizado por su incursión en Europa. Pues bien, allí en dicho salón ha mostrado un motor de combustión interna desarrollado de forma conjunta con FreeValve AB (una compañía perteneciente a Koeniegsegg) con una tecnología denominada QamFree. Y es que, como sabrás,…

Lamborghini es consciente de todo el séquito de preparadores que existen tras sus modelos ofreciendo tanto potenciaciones como kits de carrocería para hacerlos aún más vistosos si cabe. Pero las garantías y calidades del fabricante original del vehículo son ineludibles y valoradas muy positivamente por muchos, por ello, la marca ha introducido un kit de carrocería para el Huracan pensando en aquellos que quieran reformar el aspecto de su deportivo sin tener que recurrir a preparadores como Mansory o Liberty Walk por mencionar algunos de los que suelen tener mano con los vehículos de dicha firma. Y dicho kit aerodinámico…

Desde hace unos cuantos años, la falta de capital ha sido un problema que ha traído de cabeza al circuito de Nürburgring, pero de forma simultánea, no han sido pocas las novias interesadas que han salido interesadas en su adquisición. Ya en el año 2014, Viktor Kharitonin cofundador de la compañía farmacéutica Pharmstandard logró paliar de forma parcial el problema de financiación adquiriendo el 80% del circuito, pero ahora ha logrado aumentar su participación hasta el 99% aportando otros 38 millones de euros adicionales. Se cree que en total, Kharitonin ha pagado un total de 77 millones de euros por el circuito, manteniendo…

El Volkswagen Golf R400 es un proyecto que nos cautivó a todos desde el primer momento en el que la marca alemana dio el visto bueno y pasó de ser un “simple” prototipo, a un proyecto real y cabal que entraba en las líneas de desarrollo de la marca alemana. Sin embargo, con el paso del tiempo parece que esta idea se ha ido difuminando porque, aunque la producción sí está confirmada oficialmente, es muy probable que el R400 nunca llegue a pisar la calle… …porque el efecto Dieselgate ha sido demasiasdo fuerte, y continúa salpicando fuertemente a inversiones futuras…

El BMW X3 de tercera generación es uno de los proyectos más importantes en la actualidad para la marca bávara, el modelo bisagra de BMW que se sitúa entre el X1 y el X4, y que de una manera u otra está abocado a recibir un gran cambio en esta nueva generación del modelo con el fin de adaptarse a todos y cada uno de los duros competidores que se han instaurado en el mercado. Y es que si bien es cierto que el X3 fue de los primeros crossovers de tamaño medio, por allá en el 2003, con los…

Al igual que hemos visto en la nueva línea del Audi A4 con el S4, dentro de muy poco la firma alemana con sede en Ingolstadt presentará por todo lo alto la segunda generación del Audi A5, con todo lo que ello conlleva y por supuesto, acompañado de las versiones de alto rendimiento, tanto el S5 como el RS5. Mientras que este último aún queda en la lejanía del tiempo, el nuevo Audi S5 tanto en guisa coupé como descapotable, está muy cerca de hacer acto de presencia, y en este vídeo lo podemos comprobar de primera mano. Trabajando duramente…

MINI ha dado pasos de gigantes durante estos últimos años, es algo innegable y que no podemos pasar por alto porque de una manera u otra, desde que la firma británica está bajo dependencia de BMW las cosas han cambiado muchísimo. Y es que a estas alturas, MINI ya no se compone únicamente del tradicional modelo urbano, sino que actualmente la gama de modelos asciende a seis modelos diferentes entre sí, y por lo que vamos viendo, dentro de poco habrá uno más en la familia… más llamativo, desde luego, que el Countryman o el Clubman. La marca británica comercializará en…