Ahora los ladrones prefieren robar los GPS de los vehículos

4

Robo cocheNo creo que nos pille a ninguno esta noticia de imprevisto, pero la Policía Nacional ha anunciado en un comunicado de prensa que ahora los ladrones que se dedican a robar cosas en los vehículos han cambiado su patrón de robo.

El patrón que siguen ahora es móviles, navegadores de GPS, mandos a distancia de garajes, así como MP3. En resumen, cosas fáciles de robar, que no requieran tanta complejidad como pudiera requerir robar un Radio-CD.

Probablemente, a nadie nos extrañe esto. Yo tengo constancia de varios casos de personas que se han dejado el soporte del GPS portátil colocado en el cristal y el GPS se lo han dejado guardado en la guantera, y les han entrado y forzado la guantera para llevárselo.

Así que ya sabéis, independientemente de que vuestro coche duerma en un garaje -que no sea privado, se entiende- o en la calle, tened mucho cuidado con dejar cualquier soporte de alguno de los elementos anteriormente mencionados a la vista, así como por supuesto alguno de los elementos en cuestión.

Vía: La voz de Galicia