Extremadura tendrá su propio circuito de velocidad

0

Jarama

(Foto: Jarama)

Y estará construido en la ciudad cacereña de Cañaveral, si finalmente sale adelante. Son dos promotores locales los que quieren invertir entre 6 y 8 millones de euros para sacar adelante un circuito de velocidad que esté acorde a los nuevos tiempos, y que pueda ofrecer a todos los fanáticos del motor en Extremadura el no tener que desplazarse más de 300km para ir a un circuito.

Inicialmente tendrá 4 kilómetros de largo y algo más de 13 metros de ancho. Tendrá todo lo que podamos esperar de un circuito: boxes, paddock, torre de control… Para amortizarlo, se prevé instalar una pista de karts y una escela de pilotos.

En un principio se espera que sea de segundo nivel, es decir, sólo para campeonatos y pruebas nacionales. En un futuro no se descartaría un acondicionamiento al primer nivel una vez se tenga más presupuesto y se haya adquirido una mayor reputación.

Por el momento sabemos que el alcalde de la ciudad de Cáceres ofrece todo el apoyo y ha cedido más de 40 hectáreas de terreno totalmente desiertas para la construcción del circuito de velocidad. Si finalmente la Junta se lanza con ellos y empiezan a construirlo, os informaremos en todo momento sobre la evolución de éste.

¡Estaremos informando!