Volvo C30R, ¿hay posibilidades?

0
Volvo C30R

Hasta ahora no le dábamos mucha credibilidad a una versión deportiva del compacto de Volvo por excelencia, el C30. No pensábamos que el Golf R32 o incluso uno de los grandes como el nuevo Impreza STi fuese a despertar la agresividad del fabricante sueco, pero puede que haya uno que sí: el Focus RS.

Ya es oficial que Ford tendrá en marcha dentro de poco una versión RS de 280 caballos y tracción delantera, y puede que este sea el detonante que provoque el comienzo de desarrollo de una versión R del C30, que de ser cierto, debería comenzar en este mismo instante. Además, otros como el Mazda MazdaSpeed3 (280 caballos también) se encuentran en el horizonte y es un mercado sólo para valientes.

De comenzar a desarrollarlo, Volvo debería tener claro si usar una tracción delantera o integral. La integral es una apuesta segura por la eficiencia, pero también en el aumento de peso. Ni el Focus RS ni el MazdaSpeed3 llevan total, y es que quizás adentrarse en competir con el STi y el EVO X es demasiado…

Vía: Autoblog