Web para obtener algunos datos de un vehículo concreto insertando la matrícula (en España)

27
Matrícula

Según he podido informarme, esta web de la Junta de Andalucía ya tiene algún tiempo, pero para mí es completamente nueva, ya que la acabo de descubrir gracias a Menéame.

En ella, con insertar la matrícula de un vehículo matriculado en España -indistintamente de la comunidad donde se haya realizado, no os dejéis llevar por el nombre de la web-, podemos obtener algunos datos curiosos sobre el coche al que pertenece la matrícula que hemos insertado. Algunos de los datos que podemos conocer, son, por ejemplo, el tipo de vehículo, tipo de motor, marca del vehículo, año de fabricación, número del bastidor, modelo, potencia fiscal, cilindrada y fecha de la primera matriculación. Evidentemente, ninguno de estos datos pone en peligro nuestra privacidad, ya que todos ellos se pueden obtener observando el vehículo físicamente, incluso el número del bastidor.

Yo he aprovechado que lo empleaba para probar la siguiente y anterior matrícula respecto a la matrícula de mi coche y me ha resultado curioso ver como el coche que se matriculó antes del mío es un Volkswagen Golf V 1.9 TDI, y el siguiente que se matrículo fue un Citroën C3 1.4.

Por supuesto, es compatible tanto con el “nuevo” formato de matrículas como con los anteriores.

Actualización: Parece que ha dejado de funcionar el servicio.

Vía: Menéame
Enlace: Formulario Junta de Andalucía