102 muertos en Semana Santa

0

Operación salida Semana Santa 2007

Ya se conoce la cifra de personas que han perdido la vida en esta semana santa, nada menos que 102 personas. Estos accidentes son los que se han registrado desde el inicio de la operación salida de las vacaciones de semana santa desde las 3 de la tarde del Viernes 30 de Marzo hasta las 12 de la noche del Domingo 8 de Abril. Los accidentes mortales han sido un total de 76 y ha habido 57 personas heridas de carácter grave.

No es una cifra que diste mucho de la del año pasado, que en total se registraron 104 fallecidos, pero quizá, lo más destacable sea que el año pasado no estaba aún implementado el carné por puntos en esa operación salida, y en esta sí, por lo que esto significa que algo va mal.

Y no, no es que me limite yo sólo a decirlo, ya que hasta el mismísimo Pere Navarro, tan querido por unos, tan odiado por otros, ha reconocido que (citando palabras textuales suyas) “Alguna cosa está fallando“. Que diga eso el director general de la DGT, el mismo que defendía tanto al carnet por puntos en su implantación, quiere decir que algo está funcionando mal de verdad.

Ciertamente, resulta bastante decepcionante que este año hayan prácticamente los mismos fallecidos en las carreteras que el año pasado a pesar de este año estar ya implantado el carné por puntos, y lo peor de todo es que aún no es una cifra final, la cifra final se dará hoy a las 12 de la noche.

Algo está fallando ¿qué puede estar haciendolo? Bien, las medidas están impuestas, con el carné por puntos se han endurecido mucho las cosas, pero parece que el susto inicial que nos supuso a todos el carné por puntos ya ha pasado, ya la gente prácticamente se ha olvidado del carné por puntos y sigue confiandose igual que antes de estar implantado y cometiendo los mismos errores. Yo recuerdo al principio de la implantación del carné por puntos, a casi todos los conductores intentando respetar las normas de circulación lo máximo posible para que no les quitaran puntos, pero me he dado cuenta que después del susto inicial que supuso, como decía, ya casi nadie se acuerda, y todos están volviendo a cometer las imprudencias que cometían antes de que se implantara.

El problema creo que está en los conductores, muchos siguen sin ponerse el cinturón, sin ponerse el casco y teniendo muchas distracciones al volante. Como decía, las medidas están impuestas, y ahora falta que cada uno pongamos de nuestra parte. Aunque por supuesto, no toda la culpa es de los conductores, ya que no podemos negar que muchas carreteras Españolas están en muy mal estado, y ya va siendo hora de que los responsables, vayan entonando el mea culpa y hagan algo por solucionarlo.

Vía: elmundo.es