La Guardia Civil detectará automáticamente los coches sin seguro

0
Radar

A partir de hoy la Guardia Civil contará con 12 patrullas repartidas en las siguientes ciudades: Pamplona, Toledo, Madrid (2), Sevilla, Valencia, Tenerife, Badajoz, Oviedo, Zaragoza, León y La Coruña que cuentan con una cámara que lee de forma automática las matrículas de los coches para determinar si tienen el seguro obligatorio. Para determinarlo, una vez leída la matrícula se realiza una consulta con dicha matrícula a una base de datos que se actualiza diariamente.

En caso de detectar un vehículo circulando sin el seguro, se le sancionará con multas que parten desde los 600 euros, y además, la Guardia Civil procederá a la inmovilización del automóvil sin asegurar. Las pruebas realizadas con el sistema hasta ahora han funcionado de forma satisfactoria, pero no obstante, se extremará la atención para evitar multas erróneas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros y la Agrupación de la Guardia Civil.

Vía: El mundo motor