El Cayenne híbrido no verá la luz hasta la próxima generación

0
Cayenne híbrido

A finales de Julio, Porsche presentó el Cayenne híbrido, un prototipo totalmente funcional del SUV de Stuttgart que era capaz de marcar un consumo de 9.8 litros mixto llevando un V6 diésel de 3.2 litros. Con esa presentación y teniendo en cuenta las grandes limitaciones respecto a las normativas de consumo, todo parecía indicar que la variante híbrida del Cayenne vería la luz muy pronto, pero…

No será así. Porsche ha hablado, y ha dejado claro que como mínimo, no llegará hasta el 2010, una vez el Cayenne sea sustituido por la nueva generación. Las causas son evidentes, y es que ahora mismo hay muy poco mercado para este tipo de variantes, y por ahora a Porsche le va de fábula con los actuales.

Además del Cayenne, también está prevista una variante híbrida del Panamera, y es éste el que más dudas plantea. Quizás lleguen al mismo tiempo, no lo sabemos. Lo que está claro es que el fabricante alemán tiene que moverse para reducir las emisiones, y retrasando los híbridos no lo va a conseguir.

Vía: Autoblog