Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
McLaren P1, todos los detalles oficiales

McLaren P1, todos los detalles oficiales

Ante la inminente presentación oficial y las últimas fotos donde podíamos ver a la versión de producción del McLaren P1 en una presentación privada, la compañía inglesa, por fortuna para todos nosotros, acaba de hacer oficial todos los datos de un superdeportivo que aspira a ser considerado como el mejor de esta generación, algo que puede ser muy complicado si Ferrari consigue reaccionar con suficiente fuerza.

Entre los detalles de este nuevo modelo no solo encontramos una estética especialmente diseñada y desarrollada en túnel de viento o un interior minimalista diseñado a base de materiales como la fibra de carbono o la alcántara, todo muy bien pero nada comparado con lo que voy a contarte ahora.

Concretamente lo que McLaren ha desvelado es todos los detalles técnicos del modelo, desde un propulsor V8 de 3.8 litros sacado del McLaren MP4-12C evolucionado para que gracias a un doble sistema de sobrealimentación sea capaz de ofrecer una potencia máxima de 737 caballos a 7.500 rpm con un par máximo que se eleva hasta los 720 Nm, par disponible desde las 4.000 rpm.

Junto a este bloque encontramos un motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia de 179 caballos y 260 Nm de par máximo. Gracias a todo este sistema el McLaren P1 es capaz de ofrecer una potencia máxima de 916 caballos y 900 Nm de par máximo, potencia que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Lo mejor de todo es precisamente que el motor eléctrico se alimenta por un sistema de baterías cuyo peso es de tan sólo 96 kg. Las baterías están situadas bajo el suelo del chasis monocasco de fibra de carbono y como peculiaridad destacar la posibilidad de recargarlas a través de un enchufe en tan sólo 2 horas. Por otro lado tenemos dos funcionalidades nuevas que seguro te sonarán. KERS y IPAS accionables con sendos botones situados en el volante.

Estos bonotes corresponde al famoso DRS, botón destinado a reducir la carga aerodinámica del alerón posterior y así conseguir un vehículo mucho más rápido en las restas mientras que el IPAS correspondería al famoso KERS de Fórmula 1, botón encargado de aportar los 179 caballos del motor eléctrico de forma instantánea al momento de pulsar el bonito botón rojo.

Como ves, la información es más que completa aunque McLaren se ha guardado un “AS” bajo la manga ya que han escondido detalles como el rendimiento del modelo o detalles como la velocidad máxima que puede alcanzar o el consumo medio homologado

McLaren P1

.

Anímate y déjanos tu comentario