Pontiac se convierte en la víctima de GM y no habrá un nuevo Trans Am

0

Pontiac Trans Am

Con la proximidad de las nuevas y temidas normas anti contaminación, General Motors tiene que ponerse las pilas y apresurarse a dividir todas sus marcas en segmentos. No todas pueden disponer de todo lo que quisieran, y por esto mismo durante estos meses no haremos más que hablar de modelos cancelados y versiones en espera, lamentablemente.

La primera víctima mortal que GM ha tachado ha sido el que iba a ser el nuevo Pontiac Trans Am, que finalmente ha sido cancelado debido a las propias emisiones. En un principio estaba previsto que el Camaro se duplicase como Pontiac y a partir de éste desarrollar el Trans Am, bien utilizando la estética de los primeros o reviviendo el aspecto deportivo del Trans Am de los 80′ (foto)

Pero el nuevo Trans Am no ha sido la única víctima, y es que hay bastantes modelos más de Pontiac que han sido puestos en espera, y más que habrá a lo largo de otras marcas de GM. Tienen que recortar como sea las emisiones, y los modelos que no cumplan las espectativas caerán sin ningún precedente.

En su lugar, los americanos están comenzando a desarrollar propulsores pequeños turboalimentados al más puro estilo europeo, a la vieja escuela. La inserción de modelos con este tipo de motores sería indiscutiblemente la salvación para GM, junto a variantes híbridas como por ejemplo, el Chevrolet Volt.

Vía: Leftlane