Las leyendas urbanas de los automóviles

0

Leyendas urbanasNo podemos negar el hecho de que al automóvil le rodean muchísimas leyendas urbanas, bien algunas de ellas se han transformado como tal a lo largo del tiempo por la evolución que han sufrido los automóviles y sus mecánicas o bien porque desde sus inicios comenzaron siendo como una leyenda urbana sin fundamento.

En la web de Consumer han analizado todas esas leyendas urbanas que en la actualidad rodean en torno al mundo del automóvil, y de seguro, que a muchos les será de ayuda. Una de las leyendas urbanas que más incautos/as creen que es cierta es la de los SUV, que según dicta la leyenda son más seguros que el resto de berlinas. Esto, por supuesto, es falso, en la web de Consumer analizan un poco el por qué es falso. El “éxito” de la leyenda es tal -no sólo en España, también a nivel internacional-, que básicamente, los SUV de gama alta son de los vehículos más vendidos en cada marca.

Eso sí, he de reconocer que he detectado alguna que otra leyenda urbana que se da a día de hoy como tal y que figura en la página en cuestión que no es del todo cierta, por ejemplo “Los automáticos consumen más”. Si bien es cierto que en estos últimos años se han dado pasos gigantescos en el campo de los coches automáticos, siendo uno de los más importantes por su asequibilidad y fiabilidad, el cambio DSG de VAG, también es cierto que aún muchísimas marcas están muy atrasadas en este campo por no haber invertido lo suficiente en este tipo de cambios, y sigue ocurriendo lo que ocurría en el pasado en la marca en cuestión con el cambio automático poco desarrollado, y es que en comparación con la versión con cambio manual, gasta más y tiene una ligera pérdida de prestaciones.

Vía: Menéame > Microsiervos
Artículo: Consumer