No habrá limitaciones para las Autobahn alemanas

2
Autobahn

Después de quejas por organizaciones ecologistas y por algún que otro conductor alemán sobre la velocidad deslimitada en las autobahn, finalmente la canciller alemana Angela Merkel ha hablado claramente sobre el asunto y lo ha dejado bien claro:

No habrá limítes de velocidad para las Autobahn alemanas. Las autopistas seguirán como hasta ahora, y ni se plantea un límite de 130 kilómetros por hora, ya que muchos de ellos lo ven ridículo para los tiempos que corren.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, creemos que Angela ha tomado la mejor decisión. No es ningún secreto que en Alemania los conductores en su mayoría son totalmente respetuosos y que apenas hay accidentes de tráfico, mucho menos en las autopistas. La razón puede ser que en las carreteras donde se puede ir a gran velocidad los conductores aprovechan y una vez llegan carreteras más sinuosas y de más peligro, no tienen ningún problema en cumplir los límites.

Resulta interesante ver cómo en un país donde no hay límites de velocidad en las autopistas apenas haya accidentes de tráfico, entretanto en otros donde hay límites que parecen ridículos hay el triple o el cuádruple.

Vía: Piston heads