Cuando la fotografía se convierte en arte: Entrevista a Webb Bland

3
Webb Bland

La semana pasada descubrí a través de Serious Wheels a Webb Bland, este genial fotógrafo que gracias a una combinación perfecta de sus dos pasiones, los coches y la fotografía, ha ido creando una galería repleta de impresionantes books fotográficos. Algunos pueden ser considerados hasta obras maestras, gracias a la calidad de Webb a la hora de fotografiar y al excelente procesamiento de fotos que lleva.

Dada la gran separación geográfica que hay entre MotorAdictos y él me ha sido imposible conocerlo personalmente, pero igualmente le hemos hecho una entrevista donde le hemos conocido un poco mejor y nos ha dejado conocer un poco más sus trucos. Desde MotorAdictos, os presentamos la entrevista a Webb Bland, ¡disfrutadla!

Webb Bland

P: Hola Webb, ¿nos cuentas algo sobre ti?
R: Hola, mi nombre es Webb Bland, tengo 23 años y soy un fotógrafo independiente dedicado al automovilismo. Tengo un graduado de la SCAD (Escuela de Arte y Diseño de Savannah, en Georgia). Allí obtuve mi título académico en Diseño Gráfico y también aprendí sobre Motion Graphics (Gráficos relacionados con el contenido multimedia)

P: Y dime… ¿cuántos años llevas haciendo fotos a coches?
R: He estado haciendo fotos a coches desde antes de ir a la escuela mayor, pero por aquel entonces las estaba haciendo con una Pentax SLR que tenía 30 años. Empecé a hacer fotos a paisajes y a la naturaleza en general con macro, pero no fue hasta mi segundo año de universidad cuando tuve una buena cámara, una Canon Rebel XT (EOS 350D), que pude usar finalmente para producir en calidad y cantidad fotografías que llevaba mucho tiempo esperando hacer. Siempre me han gustado los coches, y teniendo mi amor por el arte de la fotografía, decidí combinar ambos aspectos y empezar un movimiento independiente.

Fotografiando coches llevo poco más de dos años, en un tiempo donde también he tenido un pequeño interés por la fotografía relacionada con la moda.

Webb Bland

P: ¿Has estudiado algo relacionado con la fotografía?
R: Sólo he tenido dos clases de fotografía en mi vida, una en la escuela mayor y otra en la universidad; Aprendí la mayoría de lo que sé leyendo libros y artículos de fotografía en los últimos diez años, obteniendo inspiración de comunidades de arte online, de foros y cómo no, de Top Gear.

P: ¿Qué coche te impresionó más cuando tuviste una sesión de fotos con él? ¿Y cuál te gustó más?
R: El coche con el que estuve más impresionado fue el Ferrari Enzo, y aunque no lo considero el final del automóvil, se ve completamente asombroso desde cualquier ángulo y la conducción del coche fue algo abrumador. Sin embargo, el que me gustó más fue el Mercedes CLK DTM AMG. Aún teniendo un tiempo limitado donde trabajar y sumando que no eran las mejores condiciones, fue un coche impresionante de ver y siempre ha sido mi Mercedes favorito, por lo que la sesión fotográfica estuvo muy bien.

Webb Bland

P: ¿Estás esperando algún coche especial al que hacer una sesión de fotos? ¿Cuál es?
R: Hay varios coches a los que estoy esperando (¡o deseando!) hacer fotos en los próximos meses. Los más interesantes son un Ford GT40 y un Dodge Viper de 1800 caballos. También haré otra sesión a un Lamborghini Murciélago Roadster en otro lugar.

P: ¿Cuál es el coche más clásico al que has fotografiado?

R: El más clasico al que he fotografiado es tristemente el único, que fue un Ferrari 275 GT/B del año 1967, que fue presentado por primera vez en 15 años el mismo día en el que tuve la oportunidad de hacerle fotos.

P: ¿Tienes un coche? Si es así, ¿De cuál se trata?
R:
Tengo un coche, pero nunca le dedicaría un trabajo completo en mi Web, ya que es un Dodge Durango del año 99. Le hice una foto que procesé de la misma manera que el resto de mi trabajo, y podría terminar en mi web como un huevo de pascua.

MA: Muchas gracias Webb, ¡Sigue así!

Webb Bland

Webb Bland

Esperemos que os haya gustado, y desde aquí damos las gracias a Webb (Thanks Webb!) por concedernos esta entrevista y poder conocer un poco más al autor de las fotografías que os mostramos arriba, sólo una muestra de su trabajo. Si quieres visitar su página web, donde tiene todo su trabajo, mira el enlace.

Enlace: NotBland