Top 2007, por Pedro

3

top

Invitado por mi compañero Carlos, me he animado a hacer pública mi elección de los mejores coches (por categorías) de 2007. ¿Queréis verla? Pues, no esperéis más. ¡Adelante!

Utilitario 2007: Fiat 500
fiat500

Un utilitario con mucho estilo, un precio contenido, una calidad/precio excelente, una exclusividad que rompe cuellos y una variedad que va desde el clásico blanco con barras cromadas en el morro, al rojo con banderas de italia, líneas en el capó, alerón y faldones deportivos. Fabuloso. Fiat lo ha conseguido.

Pequeño deportivo 2007: Mini John Cooper Works
mini john

Aspecto brutal, 192 caballos bajo el pedal derecho, el comportamiento dinámico que podemos esperar del benjamín de BMW… y con un precio que también podemos esperar. Quizá haya alternativas mucho más baratas dentro del segmento de los pequeños, pero este Mini es muy grande.

Compacto 2007: Volkswagen Golf
golf

Sí, lo sé, el Golf V ya tiene unos años. Pero es la revisión de este año la que le ha dado un equipamiento nunca visto en el Golf (adiós definitivo a los acabados cutres con volante de plástico o con molduras negras). Por 17.900 euros puedes tener un Volkswagen Golf con un motor racional (102 cv 1.6 gasolina) y hasta con iPod de regalo (un nano de 8gb)… hablo del acabado iGolf, el más básico (un gran contraste con aquel Conceptline). Los clásicos nunca mueren. Y es que este golf, por su edad es un coche que ha sido muy revisado, con un equipamiento que no tiene nada que ver con lo que llevó en sus comienzos, un precio más contenido, fiabilidad, comodidad,… versatilidad… a pesar de que todos lo tenemos muy visto, es un gran coche.

Compacto deportivo 2007: Honda Civic Type R
civic

Está claro que tenía que premiar al Honda Civic. Y prefiero hacerlo por su faceta más radical, el Type R. No es un coche para niños pijos, es un coche para pilotos, un coche para conducir de verdad, no para lucir cuenta corriente, pues por lo mismo que cuesta un compacto racional de una marca premium, se tiene un deportivo con un gran equipamiento… o bien una versión base sin radio siquiera para los que quieren aligerar al máximo el peso para competir.

Berlina 2007: Mercedes-Benz Clase C
clase c

Es la más clara muestra de que Mercedes sabe hacer toda clase de coches. Es un coche con un comportamiento dinámico inédito en el benjamín de las berlinas de la casa alemana. El Agility Control le da un comportamiento fantástico sin sacrificar el confort: como un coche alemán de siempre en autopista… como un verdadero deportivo en curva. Classic y Elegance para un aspecto elegante y tradicional y acabado Avantgarde, con la estrella en la calandra, para los que busquen un C mucho más dinámico y joven. El nuevo clase C ha devuelto la belleza al color blanco en Mercedes, pues en blanco éste ya no parece un taxi: parece un deportivo.

Deportivo 2007: Audi R8
audi r8

Como Carlos, estuve a punto de elegir como deportivo el Nissan GT-R: un precio muy contenido comparándolo con otros deportivos de prestaciones inferiores!. Y es que a este GT-R no le tose cualquier coche fabricado en alemania. Es un coche cuyo objetivo está en el Porsche Carrera GT y su precio está en el Carrera más básico o el SL 350. Eso sí, que nadie espere encontrar lujo o refinamiento. Pero por su espectacularidad elijo el Audi R8. Sencillamente, brutal. Verlo de día con las luces LED encendidas es viajar al futuro unas cuantas décadas. Apenas ha cambiado respecto al prototipo Le Mans (como es normal en la casa de los cuatro aros: así pasó con el A5 y el Nuvolari o el Q7 y el pikes peak) y desde luego tiene un aspecto mucho más radical que los equivalentes de las marcas compatriotas, como el SL o el 911. No tiene tampoco tantos elementos lujosos como los anteriores, pero sí que está algo más mimado que el GT-R

Coupe 2007: Audi A5
audi a5

Por dentro, por fuera… se mire por donde se mire, de nuevo la marca de los cuatro aros ha conseguido colocarse a la vanguardia en este segmento. Aún falta por ver la respuesta de Mercedes en el nuevo CLK, pero van a tener que trabajar duro en Stuttgart para superar la belleza del Audi A5.

SUV 2007: Volkswagen Tiguan
volkswagen tiguan

Compacto, con una base más que rodada… y un frontal que quita el hipo. Lo malo es su precio, pero sus acabados son muy buenos. Su mayor defecto, junto con el precio, es la trasera, demasiado sosa para lo “sabroso” de su frontal.

Prototipo 2007: Mercedes-Benz F700
F700

Revolución estética, revolución mecánica, revolución ecológica… todo un prototipo de la “Clase F” de Mercedes. Como siempre, diseño rompedor y avances sorprendentes (¿recordáis el concepto carving, por ejemplo?). Asistente personal virtual, nuevos materiales en el interior, y su motor Diesotto, bajas cilindradas con altas potencias y rendimiento, con bajos consumos y emisiones. Un verdadero escaparate de lo que Mercedes-Benz está preparando para los próximos años.

Mula de pruebas de 2007: Futuro Mercedes SLC -nombre provisional-(usando un Viper)
slc

Si usan la mula de un bicharraco (perdonadme la expresión) como el Dodge Viper, seguro que es porque van a llenar ese capó con algo muy jugoso. Creado con la participación de H.W.A. en el proyecto (filial de AMG en competición) y con la propia AMG, seguro que no va a ser un dócil y pesado cabrio… y vendrá a hacer mucha “pupa” al que se ha ganado el título de deportivo del año en mi ranking. ¿A qué esperas, BMW?

Como dijo también Carlos, esta lista está abierta a nuevos segmentos en los que tal vez no he caído. Ya sólo nos falta Daniel…

¿Qué opináis vosotros, los lectores?