Saleen S5S Raptor, primer boceto oficial e información

0

Saleen S5S Raptor

El mes que viene el fabricante estadounidense va a llevar al salón de Nueva York algo mucho más importante de lo que creemos, un nuevo superdeportivo en forma de prototipo al que han llamado Saleen S5S Raptor, y que lejos de lo que podamos pensar, todo parece que será un adelanto más que interesante del actual S7.

El S5S monta un V8 turboalimentado de 5 litros y a diferencia del actual, será algo menos potente, y la cifra se quedará en aproximadamente 650-700 caballos. Esta bajada de potencia se compensará sobradamente con un chasis y una carrocería mucho más ligera que la actual, y se rumorea que el peso final será de unos 1200 kilos, unos 130 kilos menos.

Dada la configuración del boceto y de las especificaciones actuales, el motor seguirá siendo central y estará preparado para recibir combustible E85. Con este movimiento, el nuevo superdeportivo será más limpio de lo que pensamos y nos anticipará la que será la nueva -y corta- era de los superdeportivos ecológicos, antes de que lleguen los totalmente eléctricos o de hidrógeno.

Vía: Leftlane