294 multas impuestas por la policía local de Valencia a los motoristas en los días del GP de Motociclismo

0

Acceso Cheste294 multas, ese es el total de multas que se han impuesto desde que en la tarde el 1 de Noviembre se iniciara esta operación de un carácter un tanto especial con motivo del GP de Motociclismo, que ha estado vigente hasta las 16:30 horas del día de hoy.

Profundizando un poco más, la policía local ha controlado un total de 5.184 motos y de todas ellas ha inmovilizado 60, además de las multas impuestas descritas en el párrafo anterior.

Lo más curioso, es el motivo que ha predominado en la imposición de las mismas: falta de documentación, exceso de ruido o carecer de seguro, quedando descartadas las multas por alcoholemia o por no llevar el casco reglamentario.

Y digo “curioso”, porque al menos dos de los motivos que han predominado no los he detectado yo, he visto muchos controles a lo largo de la ciudad pero en ninguno he visto motos inmovilizadas por tal motivo. Pero sí he estado detectando estos días, cómo empleaban algunas calles valencianas por las que se coge la carretera para acceder al circuito, cómo eran empleadas como circuitos de aceleración, donde sin importar la hora que fuera -ya fueran las 5 de la mañana o de la tarde-, algunos motoristas se ponían a hacer todo tipo de acrobacias, desde burnouts a cortar inyección en parado antes de que el semáforo se pusiera en verde, y si tenemos en cuenta que las que más solían cortar inyección en parado eran las que más ruido emitían, y que no importaba la hora que fuera, es algo desde luego bastante bochornoso. Y con esto ni mucho menos pretendo meter a todos los motoristas que han realizado el trayecto en el mismo saco ni hacer ninguna generalización, pero sí que tengo que reconocer que he detectado muchas actitudes de este tipo en muchos motoristas que se dirigían al circuito durante esta operación especial. Esto es algo que ya he detectado en años anteriores, aunque creo que este año lo he notado ligeramente menos debido a que se han intensificado los controles (o esa es la sensación que he tenido respecto a otros años).

Dicho esto, un 10 a todos aquellos que han sabido mantener las formas y respetar las normas de circulación durante el trayecto así como al resto de usuarios de la vía, y un 0 acompañado de un buen capón en la nuca a todos aquellos que han puesto en peligro la vida de otros usuarios de la vía durante el trayecto para acceder al circuito.

Vía: Yahoo/EFE
Foto: El país