Astucia SolarLite, luces LED en carretera

2
Astucia SolarLite

Astucia, una compañía británica, ha creado este curioso sistema de iluminación denominado Astucia SolarLite, un sistema de alumbrado LED en carretera que a muchos os puede recordar por las fotos a las pistas de aterrizaje de aviones en los aeropuertos de noche, teniendo como objetivo una reducción de la tasa de accidentes en carretera.

De momento está siendo probado en 120 carreteras del Reino Unido y lo cierto es que parece que está gozando de un gran éxito, por lo que es muy posible que siga expandiéndose y llegando a muchos paises. Por lo pronto, se ha reducido nada menos que un 70% la tasa de accidentes nocturnos.

Este sistema consiste en unos LED que se abastecen de energía a través de paneles solares, y que permiten ser divisados por los conductores hasta los 900 metros de distancia, consiguiendo con ello un aumento en el tiempo de reacción de 30 segundos.

Y es que ahí no acaba la cosa, porque si los comparamos con los sistemas convencionales de reflexión, éstos ofrecen tan sólo un margen de 3,2 segundos, y además, no son tan duraderos como los SolarLite, ya que tan sólo duran 2 años, mientras que los SolarLite duran entre 8 y 10 años.

Astucia SolarLite

Vía: Autoblog.com