¿Menos es mejor? GM abandona los V8 y los reemplaza por V6

9
General Motors V8

Con la cancelación del nuevo propulsor V8 en desarrollo, las dudas se han disparado y con ello, los inminentes rumores y casi confirmaciones de algo que se veía venir en el mercado americano: los V8 pierden protagonismo. En marcas como Cadillac es evidente que los V6 tienen la batalla ganada, y es que en algunas versiones los 6 cilindros superan en casi 30 caballos a los 8. Teniendo en cuenta esto, y que además de rendir más y mejor, consumen menos, no hay mucho más que discutir.

Estados Unidos se ha tenido que abrochar bien el cinturón para poder acoplarse a las nuevas medidas anticontaminación, y ese es otro de los principales motivos por lo que los únicos V8 que tienen futuro allí son los diésel, destinados a SUVs y camiones. De hecho, un portavoz de Cadillac, Kevin Smith, confirmó que la marca había vendido bastantes más V6 que V8, ya que pesan menos, son más potentes y tienen un consumo inferior.

De momento, el debate está servido. Y es que considerando que los V8 son propios de berlinas de prestigio, es hora de preguntarse si filiales de lujo de GM como Cadillac necesitan estos propulsores para alcanzar ese nivel y prestigio. ¿Es suficiente un V6? ¿O sólo es un simple V6?

Vía: WCF