Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.

SARTRE: en la fase final del desarrollo

Por:

El futuro nos prepara tecnologías muy avanzadas y orientadas al aumento de seguridad y eficiencia. Cada día es más creíble la idea de viajar en el coche, sentado en el asiento del conductor y leer un periódico. Hemos visto otros proyectos similares que permiten la conducción autónoma de los vehículos, sin embargo este es un concepto algo diferente.

SARTRE, un proyecto muy apoyado por Volvo es un proyecto que permite viajar en “trenes de carretera”, compuesto por varios coches seguidos que circulan de forma autónoma. Han realizado con éxito una prueba a una velocidad de 90 km/h y separación entre vehículos de unos 6 metros. El objetivo es “completar” el tren de carretera con unos cuatro vehículo siguiendo el camión que lidera hasta otoño. Recordemos que hace un año, la tecnología solamente permitía a un solo coche seguir el camión, lo que se traduce en que el avance en su desarrollo ha sido muy favorable en este tiempo.

Las ventajas de SARTRE son muchas. Entre ellas, la posibilidad de realizar otras tareas mientras se viaja en el coche. La seguridad se incrementa de forma exponencial, pues los vehículos circulan de forma autónoma siguiendo un camión, con la misma velocidad y constancia. El consumo de combustible se reduce en gran medida, hasta 20% gracias a la eliminación parcial de resistencia del aire, por la distancia entre vehículos. Obviamente el trafico en carreteras podrá disminuir, pues el ser humano no es muy organizado y el caos en la carretera es fácil de formar.

Vía: motorauthority

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario