Suspensión electromagnética de Bose, vídeos

5

Os presentamos un vídeo con una comparativa entre el sistema de suspensión electromagnética de Bose y el sistema de convencional de toda la vida. En el vídeo, el sistema de Bose lo prueban en diferentes condiciones sobre un circuito, donde se pueden apreciar notablemente las mejoras de la suspensión de Bose respecto a la convencional.

La principal mejora respecto a la suspensión convencional, es que el coche no se balancea en prácticamente ninguna condición, por una parte, esto es bueno, pero por otra malo, ya que puede dar una falsa sensación de seguridad al no poder conocer donde están los límites del coche por ejemplo, en una curva, y debido a eso poder encontrarte los límites en una curva sin quererlo. También hay muchas más situaciones donde no se balancea, pero la de las curvas me ha parecido más adecuada para explicar mi teoría.

Esta suspensión se compone de un motor electromagnético para cada rueda, que a su vez este motor lo componen magnetos y bobinas. Posteriormente, se aplica la corriente eléctrica haciendo que el motor se contraiga y se expanda generando el movimiento de la suspensión de cada rueda.

A continuación os dejo un vídeo más detallado del funcionamiento de la suspensión electromagnética de Bose por si os ha fascinado:

Vía: MotorSpain