Últimos resultados de Euro NCAP: catastrófico resultado para el Nissan Navara

0

Nissan Navara

Como suele ser costumbre, Euro NCAP ha realizado las pruebas de choque a los últimos modelos lanzados por las marcas al mercado. Además, no sólo eso, sino que también han añadido una categoría para pick-ups, y que ha contado con el estreno de tres vehículos, destacando sobre todas las categorías el Nissan Navara por sus catastróficos resultados en la prueba.

Los “afortunados” de estrenar la categoría han sido el citado Nissan Navara, Isuzu D-MAX/Rodeo y el Mitsubishi L200. Pocos se imaginarían que el Navara llegara a dar un resultado tan sumamente catastrófico, al nivel de muchos coches chinos que hoy en día tantas críticas reciben en ese apartado. El Isuzu D-MAX/Rodeo tampoco queda en absoluto bien parado, sin embargo, mejor que el Navara. El L200 queda en una posición muy buena. Dado el resultado del Navara y que Nissan es muy consciente de la influencia de Euro NCAP en el mercado Europeo, por lo pronto, ha anunciado que los Navara que salen actualmente de la planta donde se produce, ya no tienen el problema de los airbag que se despliegan con cierto retraso. Pronto, Nissan hará una llamada a revisión de los Navara comercializados para subsanar el problema en estas unidades mediante una actualización de la centralita. Euro NCAP ha anunciado en el futuro pondrá a prueba de nuevo una unidad con la actualización instalada.

El resto de vehículos que participaron en las últimas pruebas, han sido el Citroën C5, Suzuki Splash, Renault Kangoo, BMW X3 y Daihatsu Terios. A continuación vamos a hablar sobre las puntuaciones de cada uno, pero sin entrar en detalles para no excedernos con el tamaño del texto.

Pick-up:

Isuzu D-MAX/Rodeo

Isuzu D-MAX/Rodeo: 2 estrellas -una tachada- en protección a conductor (17 puntos), 2 estrellas en protección a niños (22 puntos) y una en protección a peatones (2 puntos).

Mitsubishi L200

Mitsubishi L200: 4 estrellas en protección a conductor (27 puntos), 3 estrellas en protección a niños (32 puntos) y 1 en protección a peatones (2 puntos).

Nissan Navara

Nissan Navara: 1 estrella tachada en protección a conductor (18 puntos), 3 estrellas en protección a niños (32 puntos) y 2 en protección a peatones (14 puntos).

Urbanos:

Suzuki Splash

Suzuki Splash: 4 estrellas en protección a conductor (30 puntos), 3 estrellas en protección a niños (32 puntos) y 3 en protección a peatones (14 puntos).

Berlinas:

Citroën C5

Citroën C5: 5 estrellas en protección a conductor (35 puntos), 4 estrellas en protección a niños (38 puntos) y 2 en protección a peatones (11 puntos).

Monovolúmenes pequeños:

Renault Kangoo

Renault Kangoo: 4 estrellas en protección a conductor (28 puntos), 4 estrellas en protección a niños (41 puntos) y 2 en protección a peatones (14 puntos).

Pequeños 4×4:

BMW X3

BMW X3: 4 estrellas en protección a conductor (28 puntos), 4 estrellas en protección a niños (39 puntos) y 1 en protección a peatones (5 puntos).

Vía: Euro NCAP