Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Caterham presenta el SP/300.R

Caterham presenta el SP/300.R

Caterham presenta el SP/300.R

Cuando oímos por primera vez que Caterham estaba inmersa en el desarrollo de un nuevo modelo, sin duda la imaginación hizo estragos en la cabeza de más de uno ya que unir en la misma frase Caterham con nuevo modelo no es algo que se de muy amenudo.

Pues bien, lo que tienes en pantalla es ese “nuevo modelo” con el que todos suspiramos, aunque sin duda no se parezca en nada a lo que en su momento pudiste idealizar. Como puedes ver el SP/300.R está claramente inspirado en los vehículos de las Le Mans Series y, a mi parecer, no pinta nada con la filosofía de una marca tan emblemática como la inglesa.

Según se ha podido saber este nuevo modelo monta un motor Ford Duratec de 2.0 litros retocado por los chicos de Cosworth para conseguir un rendimiento de 305 caballos. ¿Poca potenica? A priori si, pero, ¿y si te digo que el peso final del vehículo es de tan sólo 545 kg? Quizás las cosas se vean de otra manera ¿no?

Pues bien, con semejantes datos no es de extrañar que el fabricante inglés nos hable de unas prestaciones semejantes a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos o una velocidad máxima de 290 km/h.

Si estás interesado en adquirir esta barqueta, bien para competir en las futuras competiciones oficiales monomarca que organizará la empresa o bien para tu uso y disfrute tendrás que darte prisa ya que Caterham ha asegurado que llegará al mercado a un precio de 70.000 euros en una fabricación de tan sólo 25 unidades anuales.

Vía: youtube


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario