Nuevo vídeo de El Coche Fantástico y más cuestiones éticas

0

La NBC ha vuelto a publicar un teaser nuevo sobre la secuela de El Coche Fantástico (Knight Rider), la cual está cargada de emoción e interés. Sea bien por la polémica levantada al haber usado un Ford Mustang o por la ilusión de que KITT vuelve, lo cierto es que nadie le quita el ojo.

El vídeo (en inglés) nos muestra también alguna que otras palabras y escenas muy interesantes, tales como los planos cortos del KITT original y unas palabras del actor principal, que nos dice abiertamente que no se trata de un remake, sino de una continuación/secuela.

Esto nos deja claro un par de cosas: el que hayan utilizado un Ford Mustang en vez de un Pontiac Trans Am tiene unos motivos más que claros: ahorro de costes. ¿Qué coche americano es ahora la sensación del momento, es barato y si levantas una piedra hay cinco? No importa que todo el mundo se lo sepa a la primera, porque total, a la NBC lo único que le importa es el dinero generado, el resto le da absolutamente igual.

El Trans Am usado para la serie original era un coche adelantado a su tiempo. Esas líneas exóticas en aquella época eran impresionantes, apenas ningún otro coche las tenía y era muy especial. Era un coche que a pesar de ser nacional de allí, giraba el cuello de todo estadounidense. El Mustang es más generalista, más coupé a lo bruto y mucho más Gran Turismo, no tiene esa esencia de deportivo castizo.

Sacad vuestras propias conclusiones, pero en mi opinión el Mustang está bien para películas como Transformers, pero no para hacer de KITT por mucho alerón barato y mucho transistor sónico que le pongan en el interior. Sólo es publicidad, márketing y el máximo porcentaje posible de beneficios, nada más. ¿No hubiese sido mejor dejarlo como estaba?