15 de noviembre de 2011 Creado por Daniel

El baby Porsche podría ser cancelado

Actualmente el sector del automóvil está sufriendo una recesión de ventas y una crisis global que está afectando a prácticamente todos los fabricantes… excepto algunos.

No es de extrañar que fabricantes como Ferrari o Lamborghini estén más exentos de esta crisis que otros más generalistas, algo al fin y al cabo comprensible teniendo en cuenta el mercado al que están destinados. En el caso de Porsche es más o menos lo mismo, salvo que sus modelos más vendidos son los de más alta gama.

Aquí, es donde la estrategia del baby Porsche acaba lamentablemente en entredicho. Porque visto así, los de Stuttgart saben perfectamente que ahora un Porsche destinado a un público más generalista puede no ser el éxito que todos esperan, ya que es el sector al que estaría destinado el más castigado de todos… así lo admiten desde la propia casa alemana de deportivos. ¿Conclusión?

Porsche ha concretado que el roadster alemán llegará al mercado únicamente si la economía global mejora, especialmente el sector del automóvil. Así que visto lo visto, los planes del pequeño biplaza quedan actualmente parados.

  • Alberto Piqueras Ramos
    Estimado Daniel, lo que comentas ya lo había dicho muchos veces en mis comentarios; la recesión que se está viviendo, no sólo en Europa, va a hacer que muchos programas y nuevos proyectos pasen al congelador por un tiempo largo.
    Debido a que esta situación no se revertirá por varios años, al final los proyectos congelados terminarán siendo transformados a las nuevas tendencias que traerá la situación mencionada, lo cual no es nada agradable de esperar.
    No comparto que las marcas más privilegiadas mantengan los niveles de ventas que ostentaron hasta no hace mucho, ellas también sufrirán lo suyo, pues esta situación Económica/Financiera, no tiene precedentes en el nuevo mundo contemporáneo.

    Saludos.