Alfa 159 MY 2008, primeros datos antes de Ginebra

0

Alfa 159 MY 2008

Alfa Romeo ha presentado a la prensa de manera oficial el nuevo Alfa 159 MY 2008, que es una nueva versión del 159 con cambios mejorados y que, aunque no cambia la carrocería ni le da un lavado de cara, mejora sensiblemente el equipamiento, otros añadidos y lo más importante: reduce el peso.

Los cambios que hay en la carrocería, los únicos, son unos colores nuevos. Concretamente,

Si hablamos de equipamiento, gracias a una mejora notable en los materiales de los mismo se ha conseguido una reducción en total del 45 kilos, que aunque no lo especifica Alfa, son generales para todos los modelos, al menos aparentemente. A partir de ahora nos encontramos de serie con el climatizador bizona y el sistema Blue&Me, que permite una interconexión entre el usuario y el coche a través del Bluetooth y de puertos USB:

  • Gris Indigo
  • Blanco Ice
  • Azul Crystal

Si nos vamos a la variante SportWagon, el único cambio notable y único en el familiar es que los asientos traseros son dotados con el sistema Fix&Fold, que mejora mucho la capacidad para abatir los traseros mucho más rápidamente.

Una incidencia muy importante en los motores es que a partir de ahora se puede adquirir el V6 de 260 caballos con tracción delantera y no con el sistema de tracción total Quadrifoglio Quattro. El peso será considerablemente menor, y quitando también los 45 kilos se puede quedar un peso más que a tener en cuenta. Aún así, se espera que con el Q4 tenga mejores prestaciones.

Vía: Alfa Romeo

Alfa 159 MY 2008

22263222592226622269